Siete niños que viven en reclusión con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha recibieron su acta de nacimiento y otros tres más fueron reconocidos por su padre.

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, la diputada Rebeca Peralta , indicó que estas acciones se realizan para que los pequeños se integren a la vida jurídica del país y así evitar que los pequeños sean invisibilizados.

"El registro civil es un derecho, es el derecho de los pequeños a tener un nombre y una identidad, es la llave a los bienes del Estado y en el caso de estos pequeños los estamos apoyando para que los trámites sean gratuitos y así se cumpla uno de sus derechos fundamentales" refirió.

La legisladora reconoció a los tres padres que realizaron actos de reconocimiento a hijos de internas de este penal y les invitó a cumplir su compromiso tanto legal como moralmente.

"Hay que recordar que los reconocimientos son actos jurídicos voluntarios, generalmente el reconocimiento se pide cuando se trata de hijos sin vínculo biológico y es irrevocable; entonces, me parece que también hay que reconocer a estos padres por el compromiso que muestran", destacó Peralta.

Durante el evento, la asambleísta reconoció el esfuerzo del Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, y de la directora del penal, Gloria Hernández, por velar por los derechos de los niños que viven en prisión con sus madres.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses