Refuerzan presencia policiaca en CDMX tras detención de “El Betito”

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, sostuvo que no se permitirá la reorganización del grupo criminal La Unión de Tepito; señaló que tras la detención no se acaba la delincuencia en la Ciudad

Operativo en Tepito
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/08/2018 13:50 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 14:42

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México reforzó la presencia policiaca de manera permanente con tres mil elementos del Estado Mayor Policial, luego de la detención de Roberto Moyado Esparza "El Betito", líder de la organización criminal La Unión de Tepito.

En entrevista, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, afirmó que no van a permitir la reorganización de la estructura delincuencial.

Comentó que hoy se registró el caso de una persona que tenía antecedentes penales y que fue asesinada en la zona oriente de la Ciudad. Este hecho derivó en una persecución y en la detención de un hombre y mujer que portaban armas de uso exclusivo del Ejército. Este caso, dijo, es de concordancia con el abatimiento de "El Betito".

"Esto significa que tenemos que tener más presencia y hacer más eficaz nuestra actuación a los esquemas de patrullaje y reacción que tenemos”, dijo. 

"El espacio de operación de este grupo que se identifica como 'La Unión' es principalmente en la colonia Morelos, principalmente, pero tenemos que generar vigilancia en toda la Ciudad, porque la disputa por el narcomenudeo se hace en toda la Ciudad", apuntó.

El mandatario capitalino reconoció el trabajo realizado por las fuerzas federales; sin embargo, refirió que con la detención del líder de La Unión de Tepito no se acaba la delincuencia organizada en la capital.

"Tenemos que seguir desmantelando toda la infraestructura delincuencial: hablamos de narcotienditas, armas, inmuebles. Tenemos que seguir trabajando".

etp

Comentarios