Reforzará CDMX seguridad en transporte

La jefa de Gobierno dice que será en la frontera con Edomex, sobre todo en la avenida Texcoco

Reforzará CDMX seguridad en transporte
Ayer se viralizó el video de una balacera en un autobús entre un pasajero y tres ladrones. Foto: TOMADA DE VIDEO
Metrópoli 08/08/2020 01:36 Eduardo Hernández Actualizada 02:04
Guardando favorito...

Para evitar robos en el transporte público de la Ciudad de México y que la gente no tenga que hacer justicia por propia mano como se observa en videos virales en redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se reforzará la estrategia de seguridad en unidades de transporte.

“Sobre este tema no he hablado con el gobernador [del Estado de México, Alfredo del Mazo]; hemos hablado del tema en el gabinete y lo que vamos a hacer es fortalecer, en el límite entre el Estado de México y la Ciudad, particularmente en avenida Texcoco, con la Guardia Nacional y la policía de la Ciudad de la revisión en el transporte público para que no ocurran los delitos”, dijo.

Más vigilancia

Expuso que no está de acuerdo con que se resuelva la inseguridad con la justicia por propia mano, por lo que, para resolverlo, se fortalerá el trabajo de la policía capitalina y de la fiscalía, por lo que, consideró, mejorará la percepción de la gente.

“Necesitamos trabajar en ese fortalecimiento para que no tengan que tomar de ninguna manera una acción de este tipo la ciudadanía. Estoy convencida de que sí [mejorará la percepción de la gente], ha bajado mucho el delito en la Ciudad de robo a transporte público, eso no quiere decir que haya desaparecido y nuestro objetivo es que llegue a cero”.

EL UNIVERSAL publicó en su edición de ayer que la viralización de estos videos grabados en las unidades de transporte, principalmente en el Estado de México, no ayudan a combatir los hechos delictivos, pues los choferes concesionados aún siguen sufriendo robos.

Asimismo, expertos en seguridad refieren que si la gente hace justicia por su propia mano se puede normalizar y repetir en cualquier circunstancia.

Temas Relacionados
Seguridad cdmx Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios