Reforma de ley excluye a discapacitados: asociación

Proyecto de decreto de la CDMX sobre cambios en educación nos discrimina, dice

Reforma de ley excluye a discapacitados: asociación
Personas sordas y sordo-ciegas piden una educación bilingüe. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/05/2021 02:35 Héctor Cruz Actualizada 02:35
Guardando favorito...

La Asociación de Discapacitados Sordos del Distrito Federal denunció que ha sido excluida en el proyecto de decreto que envío la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para modificar la Ley de Educación, por lo que esta iniciativa representa una discriminación, “porque niega nuestra cultura e identidad”, acusaron.

En una carta enviada a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Patricia Báez Guerrero, la agrupación lamentó que dicha iniciativa no considere a ese sector de la población, además la falta de reconocimiento a su derecho a la educación bilingüe en igualdad de condiciones con otras comunidades lingüísticas.

La agrupación lamentó que dicha iniciativa, enviada por la jefa de Gobierno al Congreso local, no está armonizada con las modificaciones que recientemente aprobaron en la Cámara de Diputados a las leyes generales de los Derechos de la Educación para Niñas, Niños y Adolescentes y para la Inclusión de las personas con Discapacidad.

En ellas, comentó la asociación, establecen que las personas sordas y sordo-ciegas tienen derecho a recibir educación bilingüe y con apego a la identidad cultural.

El documento está firmado por Susana Vallejo Bernal, directora de la Asociación de Discapacitados Sordos del DF (sic).

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios