
CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que a partir de mañana empezarán a recuperar diversos espacios de la capital que fueron tomados por el comercio en vía pública y agregó que no se permitirá que continúe el cierre de vías primarias por esta actividad, como ocurrió en el Eje 1 Norte.
“Como hemos dicho, a partir del 7 de enero iniciará una recuperación de distintas áreas del comercio en vía pública y mucho ha sido a partir de acuerdos tomados con distintas asociaciones”, mencionó en conferencia.
EL UNIVERSAL informó sobre el cierre del Eje 1 Norte ocurrido ayer debido a los vendedores que se instalaron incluso en el arroyo vehicular para aprovechar las ventas del Día de los Reyes Magos.
Cuestionada sobre el caso del Eje 1 Norte, Sheinbaum Pardo dijo que “hubo un acuerdo original, se desborda normalmente en esta época, pero tenemos que asumir que no puede seguir ocurriendo esta situación”.
El desbordamiento de comerciantes empezó desde diciembre, cuando intentaron vender en el Zócalo y calles aledañas del Centro Histórico, por lo que la autoridad empezó a reubicarlos en otras zonas y hacer una feria artesanal en el Zócalo para incluir a otros, entre otras medidas como operativos.
etp