X

Recuperación de espacios ocupados por vendedores iniciará mañana: Sheinbaum

Ante el desbordamiento de vendedores ambulantes en Eje 1 Norte, la jefa de Gobierno señaló que dicha situación “no puede seguir ocurriendo”

Espacios ocupados por vendedores iniciará mañana
Foto: Juan Carlos Reyes. EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/01/2019 15:19 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 16:11
Guardando favorito...

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que a partir de mañana empezarán a recuperar diversos espacios de la capital que fueron tomados por el comercio en vía pública y agregó que no se permitirá que continúe el cierre de vías primarias por esta actividad, como ocurrió en el Eje 1 Norte.

“Como hemos dicho, a partir del 7 de enero iniciará una recuperación de distintas áreas del comercio en vía pública y mucho ha sido a partir de acuerdos tomados con distintas asociaciones”, mencionó en conferencia.

EL UNIVERSAL informó sobre el cierre del Eje 1 Norte ocurrido ayer debido a los vendedores que se instalaron incluso en el arroyo vehicular para aprovechar las ventas del Día de los Reyes Magos.

Cuestionada sobre el caso del Eje 1 Norte, Sheinbaum Pardo dijo que “hubo un acuerdo original, se desborda normalmente en esta época, pero tenemos que asumir que no puede seguir ocurriendo esta situación”.  

El desbordamiento de comerciantes empezó desde diciembre, cuando intentaron vender en el Zócalo y calles aledañas del Centro Histórico, por lo que la autoridad empezó a reubicarlos en otras zonas y hacer una feria artesanal en el Zócalo para incluir a otros, entre otras medidas como operativos.

etp

Temas Relacionados
cierre de vialidades
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones