Recuento 2018. Los videos virales de asaltos en la CDMX y Edomex

La sección Metrópoli de EL UNIVERSAL te presenta los videos virales de asaltos que impactaron por su agresividad y la forma en que se llevaron a cabo

Arma de fuego
Foto: Pixabay
Metrópoli 01/01/2019 00:47 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:29

El 90% de la población de la Ciudad de México considera que la inseguridad aumentó durante el último año en el lugar donde vive.

De acuerdo con la más reciente encuesta telefónica realizada por EL UNIVERSAL a los habitantes de la Ciudad de México sobre su percepción de seguridad, únicamente 6% indica que la inseguridad disminuyó; sin embargo, casi la mitad de los entrevistados confirmó que ellos o un miembro de su familia fue víctimas de algún delito en los últimos seis meses.

Lee aquí la nota completa

Para finalizar el año, la sección Metrópoli de EL UNIVERSAL te presenta los videos virales de asaltos que impactaron por su agresividad y la forma en que se llevó a cabo.

“A ver mi gente, esto se trata de celular y cartera”

Uno de ellos fue captado en la Calzada de Tlalpan.

El video fue captado por las cámaras de seguridad de un camión de transporte en Calzada de Tlalpan y muestra un asalto a pasajeros.

“A ver mi gente, esto se trata de celular y cartera en mano, al chile, el que se la haga de pedo a mi valedor, le voy a meter un plomazo”, les dice uno de los presuntos delincuentes, quien se levanta del asiento ubicado detrás del lugar del conductor.

Se trata de una banda que ya ha identificado la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. El atraco más reciente en el que participaron fue apenas la semana pasada, en la ruta que va de la Zona de Hospitales al pueblo de Topilejo en Tlalpan.

“Mira papá, es de verdad, así que no le hagas al vivo”, dice uno de los delincuentes, al tiempo que le da varios golpes en la cabeza con la pistola al chofer del camión.

“No me abras la puerta de atrás y quítame las direccionales, tú sigue como si nada”, exige el delincuente.

“A ver, mi gente, chingó a su madre todo”

El siguiente asalto fue captado por una cámara de videovigilancia y muestra el momento en que dos sujetos abordaron una unidad que iba rumbo a Río de los Remedios y que, de acuerdo con usuarios en redes sociales, partió desde el municipio de Coatlinchán, Texcoco.

En las imágenes difundidas se observa cómo un grupo de alrededor de 11 personas es despojado de sus pertenencias por los dos hombres, quienes traen mochilas y ropa abrigadora.

“A ver, mi gente, chingó a su madre todo”, dijo uno de los delincuentes que portaba un gorrito, antes de ordenarle al conductor que aminorara la marcha y advertir que había visto todos los celulares que poseían los pasajeros.

Durante el atraco, uno de los pasajeros fue amagado por el asaltante, quien le ordenó dar su verdadero teléfono y no el de reserva. “¡Saca el chido, pendejo! (…) Te voy a dar un puto balazo”, amenazó, antes de ordenarle a su compañero, a quien identificó como “Pancho”, revisar al hombre.

Ve aquí el video. 

Le quitan hasta la chamarra

Las cámaras de una unidad de transporte público captaron un asalto en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

En las imágenes se observó cómo un sujeto, quien viste una gorra y una sudadera, asalta a las pasajeras de la unidad, además de intimidar al conductor.

Mira, gordo, ya sabes a lo que vengo… Váyase tranquilo, puto”, ordenó el ladrón al operador de la unidad, antes de exigir celulares y la chamarra a una mujer, quien iba acompañada de una menor.

Tras despojar a las víctimas de sus pertenencias, el sujeto amenazó al operador con dispararle si no detenía la marcha. “Déjame, hijo de tu puta madre, si no quieres que te dé el primer balazo”, le dijo.

“Quieres que te mate, ¿qué no amas tu vida?”

Una cámara instalada en una unidad de transporte público captó el momento en que dos sujetos armados asaltan con violencia a los pasajeros de una combi y presuntamente extorsionan al chofer de la unidad.

De acuerdo con la información de la cámara, el robo ocurrió a las 08:00 horas del 3 de noviembre. Se presume que el ataque ocurrió en el Estado de México, sin embargo, esto no ha sido confirmado por autoridades.

Las imágenes muestran cómo un sujeto aborda la unidad, segundos después un segundo individuo sube al transporte. Inmediatamente, uno de ellos se levanta de su asiento y saca un arma para amenazar a los usuarios.

“Carnal, soy la renta, no me quiero pasar, échale ganas. Carnal, nada más depositaron 20 mil ayer”, le dice al chófer, al mismo tiempo pide las pertenencias a los usuarios.

También se aprecia un movimiento brusco de la unidad y el hombre enfurece y grita: “Quieres que te mate, ¿qué no amas tu vida?. Quiero que le digas a tu línea que qué pasó con el depósito”.

“A la niña no le hagas nada”, dice uno de los agresores al notar que entre los pasajeros, se encuentra una menor.

Comentarios