Recorte de agua será sólo de 3 días en la CDMX

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, afirmó que el ajuste no modifica el operativo del Gobierno capitalino, mediante el cual se dispondrá de 930 pipas y se habilitarán 88 garzas, 70 grandes tinacos y 450 pozos
Recorte al suministro de agua
Fotografía: Archivo
16/10/2018
16:18
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ajustó a tres días y no cuatro, el corte en el suministro de agua programado para finales de este mes, debido a los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que a través de una llamada telefónica, la Conagua le notificó que el corte del 100% en el suministro será del 31 de octubre al 3 de noviembre, y ya no hasta el domingo 4 como se había anunciado.

“Esto baja mucho la presión sobre el problema, no quiere decir que la gente deje de cuidar el agua, no quiere que la gente no almacene, simplemente esperemos que se restablezca el servicio más rápido”, enfatizó.

También te puedo interesar : Éstas son las colonias que serán afectadas por el corte de agua en CDMX 

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ramón Aguirre indicó que esta reducción en los tiempos permitirá que el servicio sea normalizado a mas tardar el jueves 8 de noviembre en toda la Ciudad.

“Nos íbamos a ir a jueves o viernes, ahora nos vamos a ir a miércoles o jueves. Yo creo que vamos a empezar a distribuir agua, si todo sale bien, unas horas el domingo y ya el lunes en forma. La buena noticia es que un día menos es mucho tiempo menos”, destacó.

El titular del Sacmex afirmó que estas condiciones no modifican el operativo que ha preparado el Gobierno de la Ciudad de México, mediante el cual se dispondrá de 930 pipas y se habilitarán 88 garzas, 70 grandes tinacos y 450 pozos.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal