Realizarán operativo en la CDMX por Caminata por la Paz

La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que el dispositivo tiene el objetivo de resguardar el paso de manifestantes provenientes de Morelos; se desplegarán mil 225 agentes

Realizarán operativo por Caminata por la Paz en CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 25/01/2020 14:48 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:17
Guardando favorito...

A partir de este sábado 25 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un dispositivo de acompañamiento y seguridad en la Marcha por la verdad, la justicia y la paz hasta el día 26 de este mes, al término de las actividades del contingente.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina anunció que el dispositivo tiene el objetivo de resguardar el paso de manifestantes provenientes de Morelos, los cuales tienen como punto de reunión y posterior partida la Estela de Luz

Se informó que para este sábado los participantes realizarán un acto cultural en dicho punto, para lo cual la dependencia desplegará a 400 agentes que acompañarán al contingente en todo momento y, en coordinación con personal de la Subsecretaría de Tránsito asignado en la zona, realizarán cortes viales.

Para mañana, 26 de enero, se anunció que la marcha tiene como punto de partida la misma Estela de Luz, ubicada en Paseo de la Reforma, para llegar al Palacio Nacional.

Se previó que durante la caminata los manifestantes se detendrán en seis puntos considerados “antimonumentos”, ubicados a lo largo de Reforma, avenida Juárez y el Zócalo.

El primero de ellos, situado en las oficinas centrales del IMSS; el segundo, ubicado a un costado de la Bolsa Mexicana de Valores; el tercero, ubicado en Reforma, esquina con Bucareli. Después se incorporarán a avenida Juárez para llegar al Palacio de Bellas Artes. Finalmente, arribarán al antimonumento asentado en una jardinera de la plancha del Zócalo.

Seguridad Ciudadana informó que durante el trayecto se realizarán cortes viales para permitir el paso de los manifestantes y se realizarán acciones de seguridad para inhibir la comisión de delitos.

En total, la dependencia desplegará mil 225 agentes, los cuales estarán apoyados por 234 patrullas, dos ambulancias, dos motopatrullas, cuatro motoambulancias y un helicóptero.

Agregó que personal del C2 y el C5 realizarán tareas de monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia para atender cualquier emergencia de manera oportuna.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios