El Gobierno de la Ciudad de México realizará pruebas de y vacunará contra el a las personas de nuevo ingreso en los Centros de Reclusión de la Ciudad de México.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, comentó que esta medida comenzará a partir del próximo lunes en todos los penales, con el fin de evitar que ingrese esta enfermedad y se propague entre los internos; expuso que los 13 penales hay una población de 23 mil 535 hombres y mil 307 mujeres.

Comentó que el Sistema Penitenciario prepara en conjunto con la Secretaría de Salud con Hospital Torre Médica Tepepan y con la Clínica contra las Adicciones, espacios para atender el tratamiento de personas privadas de la libertad que tuvieran algún.

Asimismo, dio a conocer que se están tomando diferentes medidas para atender a la población más vulnerable como personas de la tercera edad, enfermos crónicos degenerativos, diabéticos, personas con VIH, internas con hijos y embarazadas, a quienes se les toma la temperatura dos veces por día y se monitorean.

La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, informó que, además de todas las medidas generales como toma de temperatura y valoración de sintomatología, también se les vacune contra el sarampión, previniendo posibles contagios, porque se identificó que la mayoría de la población adulta-joven no está vacunada.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses