25 | JUN | 2019
Foto: Captura de video

Rastrean equipo robado a staff en grabación de comercial

24/04/2019
20:49
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A
Cada cámara posee un valor superior a los 500 mil pesos y, según el trabajo de inteligencia, “no son fáciles de colocar” en el mercado

CDMX.- Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) rastrea el equipo fotográfico que fue sustraído al staff de una empresa productora el pasado lunes, la cual grababa un comercial en la colonia Arenal, en Azcapotzalco. 

Información preliminar detalla que cada cámara tiene un valor superior a 500 mil pesos y que, según el trabajo de inteligencia, “no son fáciles de colocar”

Debido a esto, se reduce “el mercado” donde se puede vender el equipo, por lo que confían en que puedan ser encontradas, al tiempo que le siguen la pista a una “pandilla” que se dedica al robo de transeúnte, de automovilistas y negocios que operan en ese sector, grupo que también ejerce extrema violencia para cometer los delitos y cuyos integrantes son jóvenes de entre 17 y 25 años de edad. 

A este grupo criminal se le imputan por lo menos 15 robos similares cometidos en un lapso de dos meses en Azcapotzalco, en su frontera con el Estado de México y en la Gustavo A. Madero, lo que, a decir de las autoridades, les ha facilitado el escape de los diversos operativos que han realizado para detenerlos.

Sin embargo, tras darse a conocer el atraco al staff de producción, se piensan acelerar las indagatorias.

En este sentido se dio a conocer que los agentes tuvieron acceso a las cámaras de vigilancia de dos negocios cercanos al lugar de los hechos y a una del C5. En éstas se observó el momento del robo y se alcanza a apreciar el rostro de los primeros tres agresores que llegaron en motoneta y el de uno más de los que llegaron corriendo a arrinconar a los fotógrafos y productores.

El seguimiento de las cámaras de seguridad también permitió establecer la ruta de escape de los agresores; los que llegaron en motocicleta huyeron hacia Lindavista y los que llegaron a pie posiblemente se escondieron en una de las vecindades de la colonia, pues después del atraco no volvieron a aparecer en las imágenes.
 
Con esta información, autoridades confían que la detención de los responsables se pueda dar en los siguientes días. 

También siguen a la espera de que los dos ciudadanos estadounidenses y las tres mujeres francesas se acerquen a la autoridad para ampliar su declaración, pues el día de los hechos no quisieron seguir con el proceso legal para que así, en caso que se encuentren sus pertenencias, les sean devueltas.

El martes pasado, EL UNIVERSAL publicó que cinco personas armadas robaron el equipo fotográfico, carteras, celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias a un staff de producción, grupo que hacía un comercial para una empresa cervecera. 

Consta en la carpeta de investigación FAZ/AZ4-UI1SD/1762/04-2019 que entre los agraviados se encontraban los fotógrafos estadounidenses Joshua Woods y Nicolas Padron, así como tres mujeres francesas: Clémentine Fusco, Clémentine Tatin y Betina Diss.

Lía Pamela Alonso, Ricardo Ramirez Burillo, Omar Cuadras, Gamaliel de Santiago y Fernanda Igartua, todos ellos de nacionalidad mexicana, también fueron víctimas del atraco.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios