Más Información

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Venezuela, "El Mencho" y su agenda migratoria en el Estado de la Unión; así fue el discurso de Trump desde el Capitolio

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX. Desde este lunes las alertas por lluvia serán emitidas con mayor precisión, a partir de los pronósticos que emita el Radar Meteorológico de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que con la puesta en operación de este radar se podrá conocer hasta con dos horas de anticipación las zonas en donde se concentrarán las lluvias.
Con ello, los cuerpos de emergencia y los 120 campamentos que se ubican en zonas susceptibles de inundación podrán tomar previsiones.
“Lo que identifica , además de las nubes, es agua. Entonces, eso nos permite ver dónde caerán las lluvias, cómo tenemos que distribuir nuestras fuerzas operativas y minimizar los efectos que se van generando”, indicó el mandatario.
El nuevo radar, para el cual se destinó una inversión de 24.8 millones de pesos, se encuentra ubicado en el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa.
Ramón Aguirre
, titular del Sistema de Aguas informó que los pronósticos que se obtengan serán públicos a través la página del Sacmex y de la Secretaría de Protección Civil.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









