17 | OCT | 2019
Calidad del aire en la Ciudad de México
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

¿Qué tanto sabes de la calidad del aire en la CDMX?

14/05/2019
19:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Pon a prueba tus conocimientos sobre la contaminación en la Ciudad de México y las contingencias ambientales

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la quinta contingencia ambiental del año, por lo que este miércoles, de 5:00 a 22:00 horas, no podrán circular los automóviles con holograma 2 de verificación vehicular.

Tampoco podrán circular automóviles con holograma 1, terminación de placa non, así como aquellos automotores con engomado color rojo, sin importar el número de matrícula.

Los vehículos particulares con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación.

Lo anterior, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos del índice de ozono, indicó.

EL UNIVERSAL te presenta un quiz para poner a prueba tus conocimientos sobre la contaminación en el aire de la Ciudad de México. 

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios
Si no puedes ver el quiz recarga la página o da click en este enlace

Si tus resultados no fueron los más altos, te recomendamos la siguiente nota para que rearfirmes tus conocimientos. 
 


Artículo

Lo que sabemos sobre la calidad del aire y las contingencias ambientales

Aquí te explicamos todo lo relacionado con la contaminación del aire en la Ciudad de México y algunos términos para entender las contingencias ambientales
Lo que sabemos sobre la calidad del aire y las contingencias ambientalesLo que sabemos sobre la calidad del aire y las contingencias ambientales

En los últimos cuatro días, la calidad del aire ha sido afectada por incendios en el centro y sur del país, los cuales se han combinado con un sistema de alta presión atmosférica que evita la dispersión de contaminantes, así como con altas temperaturas y una prolongada sequía.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y los departamentos estatales de protección civil, del 9 al 13 de mayo se han registrado 130 incendios en el Estado de México -que limita con la capital-, 66 en la Ciudad de México, así como más de 112 en Hidalgo y 87 en Morelos, estados del centro de la nación.

Como parte de sus medidas por contingencia ambiental, la ciudad suspenderá actividades que remuevan el polvo, como el barrido de las calles y el movimiento de materiales de construcción.

Con información de Agencias 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios