Prueban contra incendio el túnel de Mixcoac

Fue necesario cerrar el tramo de las 22:00 horas del domingo a las 5:00 horas de este lunes

La prueba consistió en simular humo de incendio con una cápsula que generó niebla roja para medir los tiempos de respuesta del equipo de ventilación (ESPECIAL)
Metrópoli 05/12/2017 02:12 Diana Villavicencio Actualizada 02:35
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina realizó la noche del domingo un simulacro al interior de los dos túneles que conforman el paso a desnivel Mixcoac.

Argumentó que por cuestiones de seguridad fue necesario cerrar el doble túnel, de las 22:00 horas del domingo a las 5:00 horas de este lunes, a fin de evitar molestias a los automovilistas y colonos de la zona.

Explicó que la prueba consistió en simular humo de incendio a través de una cápsula de 50 gramos que generó niebla roja. Posteriormente se midieron los tiempos de respuesta del equipo de ventilación, el cual tiene un rango para comenzar a funcionar de entre 30 y 60 segundos, luego de captar la presencia de la humareda.

El software analítico de detección de humo del Desnivel Mixcoac-Insurgentes está integrado a 29 cámaras de video con sensores, con vista fija y panorámica, que cubre 100% de los túneles; 14 extractores colocados en los dos niveles, además de dos subestaciones eléctricas, las cuales abastecen este sistema.

La dependencia capitalina explicó que a las 22:40 horas se colocó la cápsula a la mitad del túnel superior de la vialidad; 35 segundos después, el sistema analítico de videocámaras detectó la presencia de humo y entró en funcionamiento de manera automática. Luego de seis minutos de ventilación, el humo fue expulsado por los extractores hacia el exterior del túnel, a lo largo de 500 metros.

A las 23:20 horas la prueba se realizó en el nivel inferior y tras 37, se detectó la presencia de humo, el sistema comenzó a trabajar y tardó siete minutos para desalojarlo en un perímetro de 600 metros.

Temas Relacionados
túnel de Mixcoac Incendio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios