[Publicidad]
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , se reunió esta noche con integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México , donde se planteó la creación de un fideicomiso único para administrar y transparentar la gestión de los recursos destinados a la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
“Nos quedaríamos con una tarea inicial de tener un fideicomiso único . La idea es que se pueda saber que si hoy gastas un peso, le está llegando a una persona que realmente lo necesita. Nosotros tenemos que cuidar al máximo ese ejercicio detallado, que cada vez que tengamos una reunión, sepamos cómo se está avanzando”, indicó el mandatario.
El Gobierno capitalino informó que la reunión, que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se realizó con el objetivo de reactivar las actividades de la Comisión luego de que la Asamblea Legislativa aprobara modificaciones a la L ey de Presupuesto y Gasto Eficiente .
Al encuentro asistieron los subcomisionados Sergio Alcocer, Xyoli Pérez Campos, Carlos Flores Vargas y Humberto Lozano Avilés, así como Fernando Tudela, quien presentó su renuncia a la Comisión hace unos días.
Por la mañana, el jefe de Gobierno precisó que Mauricio Merino, ex integrante de la Comisión para la Reconstrucción se mantendría trabajando en estos trabajos pero de manera directa con el Gobierno sin regresar al cargo.
El Gobierno de la Ciudad de México recordó que con las reformas al Presupuesto de egresos, se determinó que la Secretaría de Finanzas será la encargada de aprobar la asignación de recursos destinados a la reconstrucción .
“La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una ciudad más resiliente tiene la encomienda de planear la entrega de apoyos económicos a mediano y largo plazo, para atender y resolver de forma definitiva todas las necesidades y situaciones de vulnerabilidad derivadas del sismo del 19 de septiembre , que tengan las personas afectadas”, indicó
En la reunión, que se realizó de forma privada, también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, José Ramón Amieva; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez; de Finanzas, Édgar Amador; de Obras y Servicios, Edgar Tungüí; la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Laura Almaraz; el contralor, Eduardo Rovelo y el consejero Jurídico Vicente Lopantzi.
pmba
[Publicidad]
Más información

Periodismo de investigación
EL UNIVERSAL y Fábrica de Periodismo ganan Premio Breach Valdez; reconocen reportaje “Violencia Sexual en los cuarteles, radiografía de la impunidad”

Metrópoli
Juana Barraza “La Mataviejitas” regresa a prisión; fue dada de alta tras hospitalización en Iztapalapa

Nación
Morena cruzó la línea de la persecución política contra Maru Campos, acusa el PAN; “su pecado fue combatir al crimen”, alega

Nación
Desmiente Adán Augusto problemas de salud; Andy ganará "caminando" la diputación en Tabasco, asegura

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Apoyo a investigadores, Mundial 2026 y Pumas en los temas de HOY

Sección
Mayo termina con caos emocional: Así afectará la Luna Azul a tu vida amorosa

Sección
Con la gentrificación cafeterías y tiendas de lujo desplazan a fondas y negocios de barrio en la CDMX

Sección
A mi marido le emociona más el Mundial que verme en paños menores






