Proponen en Congreso capitalino Bonos Covid para no descontar a burócratas

Pide el perredista Jorge Gaviño al gobierno federal no quitarle dinero a los funcionarios públicos: "mejor pídanles prestado”

Vicecoordinador del PRD en el Congreso local, Jorge Gaviño Ambriz
Foto: Archivo
Metrópoli 29/04/2020 20:32 Héctor Cruz Actualizada 20:56
Guardando favorito...

El vicecoordinador del PRD en el Congreso local, Jorge Gaviño Ambriz, exhortó al Gobierno Federal, “no quitarle dinero a los trabajadores, mejor pídanle prestado”. 

Así lo manifestó al presentar, junto con Mario Di Costanzo, asesor financiero y extitular de la Condusef, la propuesta “Bonos Covid, una Propuesta Alternativa para No Afectar los Ingresos de los Servidores Públicos”.

El perredista calificó de “ilegal el decreto”, que pide de manera “voluntaria” una donación del 25% de salario al millón 844 mil 255 servidores públicos federales, además de quitarles el aguinaldo, “pues no es posible obligarlos a realizar tal acción”, enfatizó en conferencia virtual.

Explicó que su propuesta de los Bonos Covid, son un incentivo para el ahorro, que estaría encaminado a favorecer a los trabajadores al servicio del Estado, y podría en algún momento proponerse para los gobiernos locales, como la Ciudad de México. 

Durante la videoconferencia, Mario Di Costanzo señaló que este decreto quita parte de las percepciones salariales a los servidores públicos, además que le retira, de manera ilegal, el aguinaldo y todas las prestaciones de fin de año, “actos que  podrían ser objeto de impugnaciones, pues la Ley Federal del Trabajo no los contempla”, afirmó.
 
Explicó que la decisión de los servidores públicos, de “donar voluntariamente” parte de su salario (de hasta el 25% del total), se realizará mediante una alta presión.

Comentó que absurdo y poco ético, perjudicar a más de 50 mil servidores públicos, ya golpeados en sus percepciones, para obtener un equivalente de ahorro de 1%, de los gastos que realiza el Gobierno Federal en servicios personales, estimado en 825 mil millones de pesos. 

vare

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios