[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , enviará a la Asamblea Legislativa una iniciativa para incrementar las penas para quienes cometan el delito de narcomenudeo en perímetros cercanos a planteles educativos .
La iniciativa, que a su vez deberá ser remitida al Congreso, propone reformas a la Ley General de Salud y Ley Nacional de Ejecución Penal.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que de acuerdo con la normatividad vigente quienes practican el narcomenudeo, obtienen casi de manera inmediata su liberación.
“Hasta hoy se está hablando de 300 metros alrededor de los planteles educativos y estamos considerando nosotros que esto se debe de ampliar cuando menos a un kilómetro, cuando menos al radio de un kilómetro esta ampliación.
“De la misma manera, se está solicitando que cuando se cometa con esta conducta agravada de estar comercializando, estar distribuyendo en este radio, en donde se afecte a universidades, como ha sido el caso de la UNAM, no se les conceda ningún beneficio a quienes cometan estas conductas”, detalló.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Barra Brava
Edson Álvarez no estará en la primera lista de Rafael Márquez

Universal Deportes
Ángel Villacampa lanza advertencia al resto de la Liga Femenil: "América está para todo"

Mundo
Condenan a 10 años de cárcel a carnicero por venta de cerdo en Irak; fue detenido con 75 kilos de carne

Universal Deportes
The War Raiders, orgullosos de brillar en México

Historias
La historia de la Alerta Sísmica: De la tragedia de 1985 a la tecnología que hoy nos protege

Historias
Horóscopos de HOY: ARIES, evita tener confrontaciones en tu trabajo

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?






