Promete Collins abolir corrupción dentro de la SSP

Titular ofrece operativos conjuntos con la PGJ; dice que “en corto tiempo” se verán resultados

Promete Collins abolir corrupción dentro de la SSP
El Ejecutivo local, José Ramón Amieva, le entregó el nombramiento que le dio el presidente Enrique Peña Nieto a Raymundo Collins como titular de la SSP. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 22/07/2018 01:00 Sandra Hernández y Andrea Ahedo Actualizada 09:03
Guardando favorito...

[email protected]

Tras asumir oficialmente el cargo de secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores trazó dos líneas de acción a los mandos policiacos locales: una coordinación interinstitucional para que la delincuencia no se sienta dueña de esta Ciudad, y dos, combatir la corrupción al interior de la corporación policiaca capitalina.

Se comprometió también a que —en un corto tiempo— la sociedad observará los resultados del combate a la delincuencia, porque los 83 mil agentes trabajarán 24 horas y estarán, incluso él mismo, en la calle.

“Vamos a salir a la calle, personalmente yo estaré en la calle para combatir la delincuencia y recuperar la tranquilidad que la sociedad necesita”, dijo en una reunión privada con los mandos policiacos.

Luego de que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, le entregara el nombramiento que le dio el presidente Enrique Peña Nieto y le pidiera mayor coordinación institucional y acabar con los moches dentro de la SSP, el secretario dio órdenes a los mandos de acabar con la corrupción dentro de la policía y realizar operativos que disminuyan la delincuencia.

El jefe de la policía, quien sustituyó a Hiram Almeida, subrayó que “es muy claro el trabajo que tenemos en materia de seguridad”, y subrayó dos puntos de acción: uno al interior de la policía, que es lograr cohesionarse para salir a combatir la delincuencia, y la otra al exterior, que se concentra en la prevención del delito y la detención de los delincuentes en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Además, mencionó que el enemigo está en la calle y que en la institución se acabará la corrupción, “los famosos entres y los moches, las rentas de patrullas, entre otras cosas. Vamos a combatir la delincuencia y a proteger la sociedad, vamos a proteger a la gente desde que sale de su casa hasta que regrese a ella”.

Tarea titánica. Por la mañana, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, encargó una serie de tareas al nuevo titular de la SSP para atender lo que considera la tarea titánica de garantizar la seguridad de los capitalinos.

Ayer, en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, Amieva Gálvez pidió a Collins Flores hacer frente al narcomenudeo, distribución de armas y moches a través de una buena coordinación interinstitucional.

Insistió en que se debe mejorar el patrullaje, además del sistema de inteligencia, la operación y reacción de los cuerpos policiacos.

“Vamos a continuar despejando todas las dudas y todos los problemas que pudieran, en algún momento, contemplarse al interior como son los moches, las cuotas, las faltas de asistencia al servicio, la desviación de la función policial; eso sí no se va a permitir, entonces pido su colaboración para que todas las personas que tienen a su mando estemos en una misma sintonía y bajo una misma línea”, externó el Ejecutivo local.

El jefe de Gobierno dijo que la inseguridad en la Ciudad es un tema de reconocimiento, pero también de acción, por lo que, sostuvo, no se permitirá que transcurra un día sin que haya resultados positivos.

Abundó que los números de la incidencia delictiva —como la percepción de inseguridad— deben ir a la baja para que los ciudadanos reconozcan que la función de las corporaciones policiacas es dar seguridad.

“Reciba todo nuestro apoyo, nuestro acompañamiento. La tarea que tiene usted obviamente es titánica, es muy difícil, pero sé que tenemos secretario para hacerle frente”, dijo al nuevo secretario Collins.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones