22 | FEB | 2019
Prevén lluvias y granizo en el norte de la CDMX
Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL

Prevén lluvias y granizo en el norte de la CDMX

10/02/2018
09:45
Notimex
-A +A
La Secretaría de Protección Civil capitalina pidió tomar precauciones ante el pronóstico para este sábado de ambiente templado a frío

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México pidió a los capitalinos tomar sus precauciones ante el pronóstico para este sábado de ambiente templado a frío y lluvias ligeras a fuertes acompañadas de granizo.

En su reporte más reciente, señaló que dominará el cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras en la tarde y fuertes a puntuales con granizo, principalmente en la zona norte de la capital, además, soplarán los vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Detalló que esas condiciones son ocasionadas por una corriente de vientos máximos que fluye sobre el centro y poniente del país, así como la masa de aire helado que impulsó el frente frío 27.

Entre las recomendaciones de las autoridades destaca mantener limpias las coladeras, cerrar puertas y ventanas, así como resguardar a las mascotas y si cae granizo, es importante no permanecer bajo estructuras ligeras, ya que pueden colapsarse.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios