18 | MAR | 2019

Prevén comprar 200 autobuses para RTP

14/02/2019
03:12
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

“El gobierno capitalino comprará 200 autobuses a diésel con tecnología Euro V o mayor, para renovar la flota de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)”, informó Ramón Jiménez, director del organismo.

“Para adquirir las unidades se invertirán casi 971 millones de pesos. La primera licitación internacional ya se lanzó para comprar 70 autobuses y hubo al menos siete empresas interesadas”, detalló el director general de RTP.

Las unidades serán de piso bajo para accesibilidad universal, capacidad de 90 personas y longitud de 10.5 a 12.5 metros, equipados con GPS y wifi, que se planea introducir a las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Las compañías son Mercedes Benz, Hyundai, Yutong, Dina, Haier, Scania y MAN.

Estas unidades podrían empezar a circular entre fines de junio e inicios de julio próximo.

Además se lanzará otra licitación internacional para comprar 130 vehículos que estarían operando en septiembre.

Este proceso será supervisado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

La meta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es comprar 800 autobuses y aumentar la flota actual de mil 100 a mil 500 autobuses para reducir tiempos de espera; la mandataria local precisó que la tarifa de la RTP se mantendrá en dos pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios