[Publicidad]
El Premio Nobel de Química, Mario Molina , recomendó el uso de cubrebocas "todo el tiempo" para evitar contagiar y ser contagiado del coronavirus o Covid-19 en México.
Durante la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el doctor Molina señaló que hay evidencia de que ciertas partículas, como las PM 2.5, que existen en la calidad del aire "son suficientemente grandes para poder arrastrar el virus".
Molina aclaró que debido a la novedad del Covid-19 no había estudios que señalaran que el uso de cubrebocas contenía la propagación del coronavirus.
Por su parte, la jefa de Gobierno señaló que al inicio de la pandemia, la OMS no recomendaba el uso de cubrebocas, por lo que los gobiernos seguían las indicaciones de esa organización. Molina secundó lo dicho por Sheinbaum.
Para el Premio Nobel, el cubrebocas debe usarse todo el tiempo y que no es necesario que sean las mascarillas que utiliza el personal médico.
Entre sus recomendaciones aseveró que los de doble capa, que son muy sencillos, son eficaces para los traslados en trnasporte público, en aviones, o en oficinas en donde exista aire acondicionado.
[Publicidad]
Molina puso de ejemplo los casos de Nueva York e Italia , en donde efectivamente se notó el descenso de contagios al utilizar el cubrebocas.
El científico explicó a los ciudadanos que el cubrebocas evita no sólo contagiar a los demás, sino que los otros te contagien. Si la gente supiera que el cubrebocas sirve "para que yo no contagie a otros, si no para su propia protección personal" posiblemente lo usarían por sí mismos, explicó.
cg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Productores de Sinaloa respaldan planta de amoniaco en Topolobampo; piden incluir justicia social en el desarrollo regional

Metrópoli
CDMX bajo alerta amarilla por fuertes lluvias; 14 alcaldías presentan viento fuerte y posible granizo

Nación
Semar rinde homenaje a Niko, Hunter e Hidra, elementos caninos jubilados; realiza ceremonia "Héroes de Cuatro Patas"

Universal Deportes
Mundial 2026: Francia 1 vs Irak 0 EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Historias
“En la sala de un hospital, a las 9:43…” Esta es la historia detrás de “El Gran Varón” el éxito de Willie Colón

Espectáculos
VIDEO: Kristal Silva y Kike Mayagoitia sufren caída en pleno programa de Venga La Alegría

Espectáculos
Ana María Alvarado derrocha sensualidad con bikini en foto filtrada antes del robo en Brasil

La Roja
¡Frenó antes de morir! Taxista sufre fulminante ataque al corazón en Álvaro Obregón






