[Publicidad]
El Presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García , exhortó a la Comisión de Derechos Humanos local a apoyar a las víctimas que existan por la operación de un grupo criminal de narcomenudeo en Tláhuac , el cual creció, según señaló, por “la inacción” del actual gobierno delegacional.
“Ya es hora de que las víctimas de violencia en Tláhuac también tengan visibilidad y por eso mi exhortó a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital a voltear a verlas”, agregó Flores García.
EL UNIVERSAL
publicó en su versión impresa de hoy que la Procuraduría General de Justicia hasta el momento no ha imputado delito alguno al delegado emanado de Morena, Rigoberto Salgado , que derive de las denuncias por presuntos vínculos con el llamado Cártel de Tláhuac .
El grupo criminal era encabezado por Felipe de Jesús Pérez “ El Ojos ” hasta que fue abatido en un operativo de la Marina en julio pasado en dicha demarcación y de ahí a la fecha han sido detenidos o abatidos otros liderazgos de la organización.
Y PAN PIDE CELERIDAD
[Publicidad]
En tanto, el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe , llamó a acelerar las investigaciones para deslindar responsabilidades y evitar que el delegado morenista o integrantes de ese partido se victimicen.
“Hacemos un llamado a que la Procuraduría acelere este proceso, que no se haga uso político del mismo, sino que se actúe conforme a la ley”, dijo.
El líder blanquiazul comentó que “en la medida en que sostenga con solidez cualquier acusación se despejan las dudas y los intentos de los miembros de Morena de victimizarse, porque es algo delicado en el proceso electoral”, agregó.
[Publicidad]
pmba
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Alberto Guerra vivió cuatro meses en Japón para filmar "Ha-chan, shake your booty!"; así fue el reto que transformó su carrera

Podcast
Usar IA no es causal para anular el examen de la UNAM | TU DÍA CON EL UNIVERSAL 🗞️🎓

Universal Deportes
Concacaf rechaza la propuesta de la FIFA; expresa preocupación por la venta del Mundial a inversores privados

Nación
PRI burla prohibición del INE de aludir a Morena como "narcopartido"; "lo seguiremos diciendo", asegura

Espectáculos
¿Se acabó el amor? Crecen los rumores de una posible separación entre José Eduardo Derbez y Paola Dalay

Sexualidad
¿Mi novia puede quedar embarazada si nos echamos un segundo round sin protección?

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Sargazo, “narcopartido” y adiós a las escuelas militarizadas en los temas de HOY

Historias
Waymas apuesta por un ritual de transformación antes de lanzar nuevos proyectos







