Posponen demolición del Rébsamen; padres acuerdan reunión con autoridades

El aplazamiento se dio luego de que padres de familia solicitaran una nueva reunión en la sede central de la Procuraduría General de la Ciudad de México, la cual tendrá lugar la tarde del próximo jueves.
Escombros del Colegio Enrique Rébsamen
Fotografía: Archivo
13/08/2018
14:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se pospone el inicio de los trabajos de remoción de escombros del colegio Enrique Rébsamen,  luego de que un grupo de padres de familia solicitara una nueva reunión en dicha dependencia, la cual será la tarde del próximo jueves.

El inmueble educativo colpasó durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Se detalló que a dicho encuentro asistirán los padres de familia acompañados por abogados.

Por parte de la Procuraduría estará su titular, Edmundo Garrido; el subprocurador Guillermo Terán Pulido, y la fiscal en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.

Luego de dicha reunión, se acordará nueva fecha para iniciar las labores de remoción de los escombros.

Artículo

Autoridades aprueban la demolición del "Rébsamen"

Se realizaron trabajos de peritaje para recabar todas las evidencias, dicen; remoción de escombros comenzará en los próximos días, anuncian
Autoridades aprueban la demolición del "Rébsamen"Autoridades aprueban la demolición del "Rébsamen"

La semana pasada, peritos de la procuraduría capitalina, así como especialistas contratados por los deudos e imputados en la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, determinaron procedentes los trabajos de remoción de escombros de esa escuela, la cual colapsó a consecuencia del sismo registrado el pasado 19 de septiembre y donde murieron 26 personas, de las cuales 19 eran niños.

La dependencia investigadora dio a conocer que llegaron a esta determinación después de una reunión con cuatro grupos de peritos que representaron a las partes involucradas.

Se detalló que antes de iniciar los trabajos de peritaje en el Rébsamen, se realizó la inspección física del colegio, también se hizo trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos, y además se efectuaron las observaciones técnicas y de laboratorio, esto con el objetivo de recabar todas las evidencias posibles, pues la investigación para fincar responsabilidades continúa.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO