¿Por qué hace tanto frío en la CDMX y el Valle de México ?

21/01/2020
|
11:48
|
Redacción
frío cdmx
Foto: Archivo

¿Por qué hace tanto frío en la CDMX y el Valle de México ?

21/01/2020
11:48
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Se espera que las bajas temperaturas se mantengan hasta el jueves en las partes altas del sur y poniente de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas y heladas que se han registrado en la capital y zonas del Valle de México se deben al desplazamiento del frente frío 32.

Debido a una masa de aire polar, las bajas temperaturas se mantendrán en la capital hasta el próximo jueves, provocando heladas sobre las sierras y partes altas del sur y poniente, en alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que el lunes se presentó una temperatura mínima de 4 y 6 grados entre las 03:00 y 08:00 horas de la mañana, situación que se replicó este martes 21 de enero, por lo que exhorta a los ciudadanos a vestir por lo menos tres capas de ropa.

Además de ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, evitar cambios drásticos de temperatura y acudir al centro de salud en caso de presentar cualquier malestar.

 


 

Se cubren de nieve

Las primeras nevadas del año cubrieron de blanco los volcanes Popocatépetl y el Nevado de Toluca, donde ayer se registró una copiosa caída de granizo, aguanieve y el descenso en la temperatura a menos de cero grados centígrados.

En esas zonas, esta semana se pronostican temperaturas de menos 3 grados, debido a la masa polar que se extiende por todo el país, que también afecta a la Ciudad de México, donde autoridades prevén que el frío se prolongue hasta el jueves 23 de enero.

Autoridades de Protección Civil decidieron restringir el acceso a visitantes al cráter del Nevado de Toluca, informó Luis Felipe Puente Espinosa, titular de la dependencia en el Estado de México.

En el Nevado de Toluca se reportaron temperaturas de cero grados, incluso en la zona urbana de Zinacantepec y Toluca se esperan temperaturas de entre 2 y menos 3 grados durante la noche y la madrugada del martes.

nevados.jpg

nevado_jorge_2_0.jpg
Fotos: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios