Policías lesionados durante su labor son reconocidos, dice Orta Martínez

El titular de la Seguridad capitalina dijo reconocer el trabajo de los uniformados y calificó su desempeño de labores como un acto de valentía

Policías lesionados durante su labor son reconocidos: Seguridad Ciudadana
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/01/2019 13:29 Andrea Ahedo Ciudad de México Actualizada 15:44

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, dijo que los policías que han sido lesionados recientemente al frustrar asaltos hacen su labor y son reconocidos. 

Esto, luego de que una agente recibió impactos de bala en la alcaldía Álvaro Obregón al enfrentarse con dos hombres que intentaron robarle al cajero de una tienda de conveniencia. 

"(Son) compañeros que en el ejercicio de su deber han resultado lesionados y se debe a que le están entrando, tienen la consigna, yo lo reconozco mucho, son actos de verdad de valentía y bueno, lo que quiere decir que la policía le está entrando a los temas", comentó Orta.

Al ser cuestionado si los uniformados recibirán algún tipo de compensación por su desempeño laboral, el funcionario dijo que: "Por supuesto, siempre que hay un acto donde sale lesionado un policía cumpliendo su deber, tiene una mención y una posible condecoración, dependiendo de lo que determine el Consejo de Honor y Justicia"

etp

Comentarios