18 | AGO | 2019
Jesús Orta Martínez, jefe de Policía
Foto: Archivo | EL UNIVERSAL

Policías coludidos en delitos no se irán sin sufrir consecuencias: Orta Martínez

07/06/2019
13:42
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
El jefe de Policía advierte que algunos agentes han incurrido en delitos como robo y secuestro exprés; asegura que casos vinculados a delitos fueron puestos a disposición y que se les aplica “todo el rigor”

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, reconoció que algunos policías han incurrido en delitos como robo a transeúnte, extorsión y secuestro exprés, por lo que reiteró que ninguno de los casos se va a quedar sin consecuencias legales.

Sin precisar número, Orta Martínez dijo que en lo que va de su administración estos son los delitos por los cuales han presentado a uniformados ante la Fiscalía Central de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Ayer, Seguridad Ciudadana informó sobre la vinculación a proceso de dos elementos del sector Tacubaya por el delito de secuestro exprés, ocurrido el pasado 12 de mayo en contra de un hombre de 22 años, quien iba acompañado de su padre a bordo de un vehículo, con dirección a Santa Fe.

“Efectivamente, se les vincula a secuestro exprés, actúa asuntos internos derivado de una denuncia y se les asegura, y pues fueron puestos a disposición a la fiscalía de servidores públicos y se les va a aplicar todo el rigor de lo que corresponde.

“Ya tuvimos hace aproximadamente mes y medio otro caso de policías vinculados a secuestro exprés y yo lo que aquí digo es que ningún policía que esté cometiendo un delito se va ir sin consecuencias”, reiteró.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios