22 | NOV | 2019
Jesús Orta Martínez, jefe de Policía
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Policía de CDMX tiene el control de Cuautepec, dice Orta Martínez

05/03/2019
12:17
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
Tras la localización de dos cadáveres en esa zona de la alcaldía Gustavo A. Madero, el jefe de la Policía aseguró que las víctimas no fueron asesinadas en la capital; “los fueron a tirar ahí”, dijo

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseguró que la policía tiene control en Cuautepec, Gustavo A. Madero, a pesar de que ayer aparecieron dos cuerpos descuartizados en la zona.

Orta explicó que los cadáveres fueron “tirados” ahí. “Ni siquiera se les ejecutó en la Ciudad, los fueron a tirar ahí; por supuesto, la investigación se está llevando acabo”

Además, aseguró que la cartulina presuntamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue dejada a un lado de los cuerpos para “desestabilizar”

“Se han dado esas situaciones, son mensajes de gente que quiere dar señales de que se está desestabilizando, de que no hay control en la zona… Hay control en la zona, pero si tú de repente asesinas a alguien fuera de la Ciudad de México y vienes y lo tiras, y le pones una cartulina, entonces estás generando esa sensación de que está fuera de control de que no hay pues... seguridad, cuando en realidad es que los homicidios en esa zona, particularmente de Gustavo A. Madero y Cuautepec, ha bajado de manera notable”, aseguró. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios