Plan de reconstrucción de Sheinbaum incluirá reubicación de viviendas

Durante su recorrido por las zonas afectadas por el 19-S, la jefa de Gobierno electa informó que su censo será técnico, que buscará ubicar y contabilizar viviendas que se encuentren en zonas de alto riesgo geológico
La jefa de Gobierno electa informó que su censo de damnificados será técnico
​Foto: Sandra Hernández / EL UNIVERSAL
22/08/2018
12:28
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El plan de reconstrucción de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, incluirá la reubicación de viviendas que se encuentran en zonas de alto riesgo geológico.

En su tercer día de recorridos por áreas afectadas por el temblor del 19 de septiembre, Sheinbaum acudió a la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa. En la calle Claudio Alcocer visitó un edificio inclinado que reposa sobre cuatro árboles que mitigan su caída.

100_afectaciones_por_el_sismo_1.jpeg
Foto: Sandra Hernández / EL UNIVERSAL

Ahí, Dora Carreón Freyre, del Centro de Geociencias de la UNAM, presentó un mapa de la delegación, donde se indican las zonas de bajo, medio y alto riesgo geológico. En esta franja que rodea el cerro de Santa Catarina se ubican 15 mil viviendas. 

Las áreas de más alto riesgo, donde se registran desplazamientos de consideración son: San Lorenzo Tezonco y Peñón del Marqués.

La jefa de Gobierno electa informó que su censo de damnificados será técnico, con lo que se ubicará y contabilizarán aquellas viviendas que deberán ser reubicadas.

100_afectaciones_por_el_sismo_2.jpeg
Foto: Sandra Hernández / EL UNIVERSAL

Adelantó que la siguiente semana se realizará una reunión con el Comité Técnico Científico, donde convergen especialistas de la UNAM y del Politécnico, para integrar los estudios de geofísica con los que ya se cuentan, y los nuevos análisis de subsuelo que deberán realizarse.

El recorrido continúa por la colonia Santa María Aztahuacan.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS