Piden vigilancia en Congreso de CDMX tras choque entre ejidatarios en Azcapotzalco

31/10/2018
|
15:28
|
Diana Villavicencio
Pleno solicitará vigilancia policial en deportivo tras choque de ejidatarios en Azcapotzalco
Foto: Cuartoscuro

Piden vigilancia en Congreso de CDMX tras choque entre ejidatarios en Azcapotzalco

31/10/2018
15:28
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A
Emmanuel Vargas, diputado local de Morena, dijo que el origen del conflicto entre ejidatarios, donde hubo un tiroteo, se debe a un viejo litigio de posesión del predio acondicionado como deportivo

CDMX.- El Pleno del Congreso de la Ciudad de México acordó solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que mantenga la presencia de elementos policiales en los alrededores de San Juan Tlihuaca, en la alcaldía de Azcapotzalco, para mantener el orden público y garantizar la integridad y la paz de los vecinos.

Esto, luego del enfrentamiento de ejidatarios contra un supuesto grupo de choque por la posesión del deportivo que se ubica en la calle Manuel Salazar, en la alcaldía de Azcapotzalco, en donde se registró un tiroteo.
 

Artículo

Chocan ejidatarios por posesión de deportivo en Azcapotzalco

Tres personas resultaron lesionadas; dos hombres de 19 y 21 años, y un reportero
Chocan ejidatarios por posesión de deportivo en AzcapotzalcoChocan ejidatarios por posesión de deportivo en Azcapotzalco

Desde tribuna, el diputado local de Morena en Donceles y Allende, Emmanuel Vargas, pidió al alcalde Vidal Llerenas instalar de inmediato mesas de concertación para atender cada una de las demandas ciudadanas.

“Que no se aplacen más estas negociaciones que habían sido prometidas con anterioridad, y en buena medida habrían de haber evitado los hechos ocurridos este martes. Todos estamos obligados a velar por la paz y la integridad de los ciudadanos a los que representamos”, insistió.

El legislador local señaló que el origen del conflicto se basa en un viejo litigio de posesión del predio acondicionado como deportivo, donde se encuentra un campo de beisbol, un campo de futbol, canchas de frontón, juegos infantiles, así como una lechería y una biblioteca.

Precisó que el posible cierre de este Deportivo San Juan Tlihuaca representa directamente un perjuicio a la comunidad.

“Esto suscitó horas de tensión y de temor por parte de los vecinos de la colonia Providencia y de San Juan Tlihuaca. El miedo que tienen ahora los habitantes de esta zona es que haya represalias por parte de este grupo de choque, temiendo por su integridad física, la de sus familias y la de su patrimonio”, refirió.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios