Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada
El I nstituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llamó a los capitalinos a participar este domingo en la Consulta de Presupuesto Participativo 2019 , para elegir las obras y proyectos de mejora en sus colonias.
El presupuesto participativo asciende a 998 millones de pesos y equivale a 3% del presupuesto de las 16 demarcaciones, el cual se invertirá en los proyectos que elijan los vecinos .
El Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, invitó a la ciudadanía a acudir a las urnas "con el propósito de que apoyen con su opinión el proyecto que consideren prioritario para sus respectivas comunidades", expresó mediante un comunicado.
La jornada se llevará a cabo de 9:00 a 17:00 horas y se instalarán 2 mil 562 Mesas Receptoras de Opinión (MRO) distribuidas en las 16 demarcaciones territoriales, y cuya ubicación puede ser consultada en la página de internet del IECM www.iecm.mx .
En esta ocasión se inscribieron 10 mil 828 proyectos como construcción de banquetas, rehabilitación de parques, colocación de luminarias, cámaras de videovigilancia, sistemas de captación de lluvia, entre otros.
Vigilarán la consulta 466 observadores
En esta ocasión, 466 personas se inscribieron como observadores de la Consulta de Presupuesto Participativo.
Se trata de organizaciones que integran la Red de Observación del IECM, así como consejeras y consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Tabasco.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









