PGR indagará supuestos vínculos de “El Pistache” con funcionarios: Amieva

El jefe de Gobierno comentó que la autoridad capitalina ha solicitado se judicialicen las investigaciones por agresiones directas, extorsión, narcomenudeo y recursos de procedencia ilícita

El Pistache
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/11/2018 17:24 Sandra Hernández Actualizada 17:40
Guardando favorito...

Será la Procuraduría General de la República (PGR) la que indague los supuestos vínculos de David "N", alias “El Pistache”, líder del grupo criminal La Unión de Tepito con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía de Cuauhtémoc, indicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

En entrevista, el mandatario local comentó que la autoridad capitalina ha solicitado se judicialicen las investigaciones contra “El Pistache” por agresiones directas, extorsión, narcomenudeo y recursos de procedencia ilícita.

Lee también: Distribuidores de "El Pistache" trabajaban las 24 horas del día  

“Yo creo que uno como servidor público, como funcionario, tenemos primero que generar la transparencia. Somos públicos y nuestra labor pública tiene que ser sujeta a validación y si hay alguna parte de investigación, que determine de manera inmediata la Procuraduría General de la República que es una instancia de investigación, completamente ajena y superior a nuestra procuraduría local, quiénes son y que inicien las carpetas si es que existen.

“Pero nosotros no podríamos generar ahorita ningún tipo de criminalización hasta que no se determine esto”, agregó.

Hoy en la edición impresa de EL UNIVERSAL se da a conocer que “El Pistache” tenía nexos con funcionarios del gobierno central y de la alcaldía de Cuauhtémoc, quienes lo alertaban sobre la realización de operativos de seguridad.

Sobre la detención de Fernando "N", alias “La Rata”, uno de los hombres involucrados en la balacera en la plaza Garibaldi en septiembre pasado, el jefe de Gobierno, informó que el juez otorgó la prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado permanecerá en prisión durante el proceso judicial.

Se espera que el domingo se lleve a cabo la audiencia que permita la vinculación a proceso contra esta persona.
 

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios