PGJ presentará queja ante Consejo de la Judicatura por feminicidio de Abril Cecilia
Foto: Tomada de redes sociales

PGJ presentará queja ante Consejo de la Judicatura por feminicidio de Abril Cecilia

28/11/2019
16:09
Eduardo Hernández y David Fuentes
Ciudad de México
-A +A
La Procuraduría presentará la queja por la actuación de un juez en el caso de Abril, quien fue asesinada esta semana, pero que enero pasado sufrió un atentado por parte de su pareja

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México presentará una queja ante Consejo de la Judicatura, entre otras acciones, por la actuación de un juez en el caso de Abril “N”, quien fue asesinada esta semana, pero que enero pasado sufrió un atentado por parte de su pareja.

"Es una tragedia, es terrible, indignante, doloroso, cómo es posible que la Procuraduría, que en este caso presentó intento de feminicidio, se detuvo a este personaje, y un juez lo liberó; entonces, nos parece indignante que haya pasado esto, ella estaba en riesgo, así lo demostró la Procuraduría", expuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Explicó que la investigación del mes de enero está en la PGJ y ahora, con el homicidio, las pruebas ayudarán a darle seguimiento al caso, pues al parecer la pareja sentimental está relacionada.

Lee también: Abril Cecilia fue asesinada mientras discutíamos por las pintas feministas

"Es indignante, pero la Procuraduría va a hacer varias cosas, no solamente queja al Consejo de la Judicatura sino otras cosas, porque no puede estar pasando esto con los jueces.

“Cuando hablamos de violencia de género, tiene que haber una sensibilidad muy grande", comentó.

Sobre los antecedentes del caso

La Procuraduría local señaló que la queja presentada fue en contra de dos togados y un magistrado.

Ulises Lara López, vocero de la dependencia local, dijo que la queja permitirá al órgano de control interno del Tribunal Superior de Justicia analizar la actuación del juez que conoció de la causa penal del magistrado que ordenó la modificación de medidas cautelares y la de un segundo juez de Control que otorgó libertad a la expajera de la víctima, quien es buscado por las autoridades. 

También te puede interesar: Fue ataque directo, asesinato de esposa de exCEO de Amazon: García Harfuch

De acuerdo con los antecedentes del caso, fue en enero pasado cuando Abril Cecilia fue víctima de una golpiza por parte de su marido, quien le ocasionó severas lesiones, por lo que la mujer denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Tras esto, el Ministerio Público ejerció acción penal y presentó al implicado, identificado como Juan Carlos “N”, ante un juez de Control, por lo que fue vinculado a proceso por delito de tentativa de homicidio y fue encarcelado. 

Sin embargo, después de casi 10 meses, el imputado quedó en libertad ‪y el lunes‬ pasado, mientras se realizaba la marcha contra la violencia de género, Abril Cecilia fue atacada a balazos cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios