X

PGJ: A Daniela la asesinaron el día de su desaparición

Confirman que los restos hallados en Tlalpan son de la joven; abre fiscalía especializada dos líneas de investigación

PGJ: A Daniela la asesinaron el día de su desaparición
La fiscalía investiga al conductor del taxi que abordó la joven, así como a pobladores de la zona e incluso personas que se hayan trasladado al lugar en donde fue encontrada, comentó Willy Zúñiga. Foto/ESPECIAL
Metrópoli 03/08/2019 00:39 Kevin Ruiz Actualizada 02:20
Guardando favorito...

[email protected]

A Daniela Ramírez la asesinaron el mismo día que desapareció cuando abordó un taxi. Casi un mes después de su extravío, ocurrido el 18 de mayo, agentes de investigación encontraron restos óseos en un paraje de Parres, Tlalpan.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ulises Lara, confirmó que tras los estudios y análisis periciales de antropología y genética forense, los restos hallados corresponden a la joven de 18 años. Por la mañana, el abogado Héctor Alberto Pérez Rivera informó a EL UNIVERSAL el resultado dado a conocer a la madre de la víctima, Margot Ortiz.

Fueron un total de 16 restos óseos analizados por peritos de la PGJ, los cuales determinaron que corresponden a una misma persona: Daniela Ramírez, comentó Pérez Rivera.

Sin embargo, los análisis periciales arrojaron que también fueron encontrados restos que corresponden a un hombre, el cual está en calidad de desconocido.

Luego de confirmar los resultados, en conferencia de prensa el fiscal especializado en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), Willy Zúñiga Castillo , comentó que cuentan con dos líneas de investigación en las cuales trabajan, una de ellas tiene que ver con el conductor del taxi que abordó la joven al salir de la pizzería en donde trabajaba, en la alcaldía Xochimilco.

20-daniela_102622304.jpg
Resultados. El próximo martes serán entregados los restos de Daniela Ramírez, quien desapareció el pasado 18 de mayo, al abordar un taxi.
 

La segunda línea gira en la intervención de pobladores de la zona o incluso personas que se hayan trasladado al lugar en donde fue encontrada, pues el rastreo en la línea y señal telefónica podría aportar datos para determinar quiénes fueron los responsables del feminicidio.

“Se han acotado todos los medios de prueba y todas las diligencias que podemos hacer desde análisis táctico, interrogatorio a personas, interroga de dichos de personas, confronta de dichos de las personas con las que hemos hablado en diversos momentos, así como análisis de diversas cámaras de seguridad oficiales y algunas particulares, estos elementos nos han llevado a un punto, pero necesitamos complementar la otra parte de la historia”, dijo Zúñiga Castillo.

Por su parte, María Seberina Ortega, coordinadora general de Servicios Periciales de la PGJ, dijo que no se encontraron partes blandas que puedan determinar cuáles fueron las causas de la muerte de la joven, pero que encontraron “datos de una fractura” en el cráneo de Daniela, que no se puede terminar con qué objeto fue producido.

Pérez Rivera dijo que será hasta el próximo martes cuando sean entregados los restos de la joven que desapareció el pasado 18 de mayo.

Ese mismo día el agresor la asesinó, con una diferencia de horas, sin embargo, aún faltan los análisis de necropsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte.

“La procuradora le dio directamente los resultados a la señora Margot Ortiz, madre de Daniela Ramírez. Estamos esperando unos periciales más que está haciendo el Instituto de Ciencias Forenses que entregará el cuerpo el día martes y la fiscalía de desaparecidos tendrá que agotar los actos investigación pertinentes”, indicó.

Precisó que el delito fue reclasificado como feminicidio, por lo que se activó el protocolo de investigación para este tipo de casos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones