24 | ENE | 2020
CEO amazon
Foto: Especial

PGJ busca prisión preventiva contra exesposo de Abril

30/11/2019
00:45
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Piden al Consejo de la Judicatura que reconsidere el delito de feminicidio en grado de tentativa y se revoquen medidas que pusieron en libertad al exCEO de Amazon

La Procuraduría local solicitó al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México que reconsidere el delito de feminicidio en grado de tentativa y se revoquen medidas cautelares que pusieron en libertad a Juan Carlos, exCEO de Amazon y exesposo de Abril Cecilia, a quien agredió con un bate y un bisturí.

Por estos hechos, el sujeto estuvo preso 10 meses hasta la reclasificación a violencia familiar y lesiones por parte del juez Federico Mosco

El vocero de la PGJ, Ulises Lara, comentó que ya presentaron la queja ante el Consejo de la Judicatura, donde también piden que se “juzgue y se resuelva” la actuación de los jueces que determinaron reclasificar y posteriormente dejar en libertad a Juan Carlos.

Lee tambiénSuspenden a jueces involucrados en caso Abril Cecilia

“Nosotros solicitamos la revisión y (que) se recuperen los términos de feminicidio en grado de tentativa, eso es lo que estamos pidiendo que se revise, porque se tipificó como violencia familiar”, dijo en conferencia de prensa. 

Explicó que una vez que se acepte la revisión pasaría a tener de nueva cuenta prisión preventiva oficiosa. Estas consideraciones estarán presentes por parte del Ministerio Público de la dependencia en la próxima audiencia que enfrente el sujeto debido al proceso que sigue en curso por violencia familiar.

También te puede interesar: Despiden restos mortales de Abril, quien fuera esposa de exCEO de Amazon

Dijo que este proceso es aparte de la carpeta de investigación que se inició por el feminicidio de Abril Cecilia, indagatoria que se encuentra en proceso de integración en donde, de haber pruebas suficientes, la Fiscalía de Homicidios determinará si solicita su presentación como testigo o imputado.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios