20 | MAY | 2019
Cierran parque recreativos por contingencia
Fotografía: IVÁN STEPHENS/ EL UNIVERSAL

Permanecerán cerrados parques recreativos por contingencia ambiental

15/05/2019
09:46
Notimex
Ciudad de México
-A +A
La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno local detalló que estarán cerrados al público el Bosque de Tlalpan, el Zoológico Los Coyotes, la pista atlética El Sope y los parques infantiles La Tapatía y La Hormiga, así como el Bosque de Chapultepec

Este miércoles permanecerán cerrados algunos parques en la Ciudad de México, debido a la contingencia ambiental extraordinaria por partículas (PM2.5) y ozono decretada la víspera por autoridades capitalinas.

En su cuenta @SEDEMA_CDMX de Twitter, la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno local detalló que estarán cerrados al público el Bosque de Tlalpan, el Zoológico Los Coyotes, la pista atlética El Sope y los parques infantiles La Tapatía y La Hormiga, así como el Bosque de Chapultepec.

Entre las acciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis para reducir la exposición al aire contaminado se contempla evitar actividades al aire libre y el ejercicio intenso, pues implica un aumento de la dosis de contaminantes inhalados.

La Ciudad de México vivió su peor día de los últimos cinco en que los capitalinos han respirado aire de mala calidad por múltiples incendios.

Las concentraciones de partículas finas PM2.5 y ozono, altas temperaturas, falta de viento y lluvia siguieron, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó una contingencia ambiental extraordinaria.

Por ese motivo, este miércoles no circulan, de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2, holograma 1, terminación de placa non y los engomados color rojo, terminación de placas 3 y 4.
 

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios