[Publicidad]
CDMX
.- José Alfonso Suárez del Real y Aguilera es licenciado en Periodismo, Premio Nacional de Periodismo en dos ocasiones, en el año 2015 y en el 2017, así como Premio de Periodismo José Pagés Llergo , en el 2016.
Fue diputado federal en la LX Legislatura , en la que fungió como presidente y secretario de la Comisión de Cultura . Promotor de la reforma constitucional a los artículos 4º y 73º que consagran, como parte integrante de los derechos humanos y de las garantías individuales, el derecho de acceso a la cultura, el respeto a la diversidad cultural y la libertad creativa .
Diputado local en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal , donde fue promotor de la Ley de Derechos Culturales de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México y promotor de la Ley Constitucional de Alcaldías de la Ciudad de México .
Integrante del grupo asesor en el proceso de dictaminación de la iniciativa de la Ley general de cultura y derechos culturales en el Senado de la República .
Ha sido colaborador en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro , la entonces Secretaría de Transporte y Vialidad del GDF, y jefe delegacional sustituto de la delegación Cuauhtémoc.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Estados
Discusión familiar termina en ataque con machete en El Fuerte; agresor escapa y es buscado por la policía

Techbit
Laboratoria ofrece capacitación gratuita en IA a mujeres que buscan empleo

Mundo
Hombres armados secuestran a 52 personas tras ataque en base militar en Nigeria; reportan 2 muertos

Economía
Repuntan aeropuertos regionales del país

Al día
Movilizaciones y Hoy No Circula este 3 de agosto en CDMX: En estas zonas podrías encontrar tráfico

Historias
Horóscopos de HOY: Libra, el amor pone a prueba tu paciencia este lunes

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 3 de agosto de 2026

Historias
¿Jugador de futbol árabe fue "poseído"? Esto paso en pleno partido






