Pendiente, asistencia de Amieva a entrega de informe: Leonel Luna

El líder de la bancada del PRD en el órgano legislativo local, Leonel Luna, dijo que existe la alternativa de que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, realice la entrega o que envíe el informe correspondiente

Amieva entrega informe de labores
Fotografía: Archivo
Metrópoli 05/09/2018 18:15 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 18:32
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, aseguró que todavía no hay acuerdo sobre si asistirá o no el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, a entregar de manera presencial su informe de labores.

En entrevista, el líder de la bancada del PRD en el órgano legislativo local, confirmó una reunión con la diputada electa de Morena, Ernestina Godoy Ramos, este miércoles para revisar este y otros temas de carácter administrativo.

“Justo en la reunión que tengamos hoy estaremos comentando al respecto y por supuesto que depende de la decisión del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que estaremos consultando con él”, señaló.

Luna dijo que existen las dos alternativas de que acuda el mandatario local o que envíe el informe correspondiente.

El Estatuto de Gobierno y la legislación local precisan que el Jefe de Gobierno tiene que enviar al órgano legislativo, en este caso al Congreso local el informe de labores correspondiente pero no se precisa que tenga que acudir a un acto protocolario como se ha venido estilando a lo largo de las últimas legislaturas.

Luna Estrada comentó que ya se ha platicado con Godoy Ramos de que el 17 de septiembre primero se instale el Congreso de la Ciudad y posteriormente se defina una agenda con precisión.

Probablemente sean dos sesiones fundamentalmente, la instalación que así lo marca la propia Constitución y la Ley Orgánica del Congreso, una propuesta de iniciativa para reformar la ley y que nos parece muy bien, además del Informe de Gobierno”, precisó.

 lr/ml

Temas Relacionados
Amieva
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios