PAOT clausura obra irregular

Realizaban cambios sin permiso a edificio en la Condesa

Trabajo. Con esta suman tres clausuras a partir de las reformas que aprobó la Asamblea. Foto: PAOT
Metrópoli 21/07/2018 02:36 Gerardo Suárez Actualizada 02:43
Guardando favorito...

[email protected]

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) clausuró el edificio en Mazatlán 78, colonia Condesa, debido a que se realizaban obras irregulares que no tenían relación con el tema de conservación patrimonial.

Tras una denuncia ciudadana, la PAOT visitó el inmueble y encontró que fue colocada una estructura de acero para techar la azotea del segundo nivel, con lo cual se eliminó el área libre.

En un comunicado, el organismo precisó que no estaba autorizada y que el único permiso que tenían los propietarios era un dictamen para llevar a cabo trabajos “con fines de conservación”.

Precisó que ese permiso fue otorgado por la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), pues la edificación está en el listado de inmuebles con valor artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“La Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del INBA informó a que, hasta el momento, no ha emitido visto bueno para llevar a cabo ningún tipo de intervención física al citado inmueble, por lo que solicitó suspender los trabajos”, agregó la procuraduría ambiental.

Ante esta situación, personal de PAOT visitó el miércoles el predio y observó la estructura metálica desde la azotea de un predio contiguo, y procedió a la clausura.

Por el caso de la calle Mazatlán número 78 la institución abrió el expediente PAOT-2018-2873-SOT-1236 derivado de incumplimiento a normas en materia de desarrollo urbano, conservación patrimonial y ampliación de obra.

Así el organismo encabezado por Miguel Ángel Cancino suma tres clausuras a partir de las nuevas facultades que una reforma aprobada en la Asamblea Legislativa dio a la PAOT desde julio del año pasado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios