Suscríbete

PAN cuestiona a Sheinbaum por falta de plan ante desabasto de gasolina

La diputada Margarita Saldaña enfatizó que la falta de combustible ha generado problemas en los rubros de economía, movilidad, turismo y de seguridad pública

PAN CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 16/01/2019 14:20 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:29
Guardando favorito...

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso cuestionó la falta de un plan de acción, por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para aminorar las afectaciones que ha dejado el desabasto de gasolina en la Ciudad de México.

La diputada Margarita Saldaña señaló que no ha habido coordinación entre la administración pública, las alcaldías y diputados, y mucho menos, un plan a corto, mediano o largo plazo para atender la contingencia.

“El Presidente de la República y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, o regenta de la Ciudad de México, porque parece que sólo es una repetidora del gobierno federal, saben que sí hay desabasto de combustible, que ha ocasionado múltiples afectaciones a las personas, familias y comunidades que habitan o transitan en la Ciudad de México.

“Es innegable que las afectaciones más importantes se han producido en los rubros de la economía, la movilidad, el turismo y la seguridad pública, en la que las autoridades responsables de atenderlas, buscan su solución, no han dado a conocer a la población capitalina qué harán para cumplir con las funciones de la Constitución local y demás ordenamientos jurídicos aplicables”, enfatizó.

La diputada panista dijo que la falta de un plan ha vulnerado los derechos de los capitalinos a la movilidad, protección urbana y civil, así como a gozar de tiempo libre. 

“Tampoco ha dado a conocer ni los titulares de dependencias de su gabinete algún plan de acción o medida para atender la problemática y la pérdida que se agudiza en lo económico, en la movilidad, en el turismo y seguridad ciudadana de la Ciudad. Lo cierto es que no están haciendo nada ni la jefa de Gobierno ni su gabinete para dar una solución”, afirmó.

Ante ello, propuso citar a comparecer a los secretarios de Desarrollo Económico, José Luis Beato; de Movilidad, Andrés Lajous; de Turismo, Carlos Mackinlay, y de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, para que “informen cada uno sobre las causas, consecuencias y acciones que han tomado y tomarán para resolver la diversa problemática generada”.

El planteamiento, que será analizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), es que sean citados a comparecer el próximo 29 de enero ante el pleno de la Comisión Permanente.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos