PAN advierte “predialazo” en propuesta de Paquete 2019 en Congreso local

Mauricio Tabe, líder de la bancada, hizo un llamado al Gobierno capitalino para que se informe sobre el número de cuentas catástrateles que se verán impactadas

PAN advierte “predialazo” en propuesta de Paquete 2019
Foto: Cortesía
Metrópoli 20/12/2018 15:57 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 16:09

[email protected]

CDMX.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México advirtió un “predialazo”, en la propuesta del Paquete Económico 2019, enviado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mauricio Tabe, líder de la bancada, señaló que el proyecto prevé una actualización en las tarifas y subsidios que se otorgan al impuesto predial, por lo que hizo un llamado al Gobierno capitalino para que se informe sobre el número de cuentas catástrateles que se verán impactadas.

“Se modificó el índice de actualización del Predial y modificaron los límites bajo los cuales se manejan los rangos de subsidios; es decir, va a haber gente que va a tener menos subsidio y va a pagar más Predial por estas actualizaciones. Los subsidios que otorga el Gobierno son diferenciados, no es el mismo para todos, por eso es el riesgo de ‘predialazo’ para muchas familias”, explicó.

Ante ello, el dirigente del PAN, Andrés Atayde, lamentó que como parte de estas actualizaciones en impuestos y derechos se haya considerado un factor de inflación por 5.2%, cuando el estimado del Gobierno federal fue de 3.4%.

“Estamos preocupados porque, se suponía, venía un cambio en la administración, en el manejo de las finanzas de la Ciudad y vemos lamentablemente que esos cambios sí existen, pero para mal y definitivamente van a afectar la economía de las familias”, enfatizó.

etp

Comentarios