[Publicidad]
La Secretaría de Movilidad (Semovi), Metrobús y Red de Transporte Público de Pasajeros (RTP), deben dar a conocer el número de unidades de transporte que ha sanitizado, con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19, ordenó el pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México (Info).
Dicho ordenamiento es consecuencia de la una solicitud de información sobre las unidades vehiculares públicas y público-concesionadas, que han sido sanitizadas a partir del 1 de marzo pasado, además de detallar la sustancia utilizada, cantidad de vehículos, frecuencia con que la realizan, así como el gasto erogado y el contrato respectivo.
“Este proyecto es importante porque destaca varios puntos, no sólo las medidas de protección a la salud en cuanto al transporte público, sino al tema de gasto: cuánto han erogado en contrataciones para la protección de la salud”, explicó la comisionada del Info, Marina San Martín Rebolloso.
Destacó que, en medio de la crisis sanitaria , los sujetos obligados deben rendir cuentas de las contrataciones extraordinarias realizadas para su atención, explicando y justificando la toma de sus decisiones.
Por ello, el Pleno de Info avaló la propuesta por unanimidad, para que RTP, Semovi y Metrobús den a conocer el número de unidades de transporte que han sanitizado con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19.
De acuerdo con el proyecto de resolución del recurso RR.IP.1619/2020, a cargo de la ponencia de Marina San Martín Rebolloso, un particular pidió a RTP la i nformación sobre las unidades vehiculares públicas y público-concesionadas que han sido sanitizadas.
[Publicidad]
Durante la reunión virtual, se observó que, si bien RTP asumió competencia e hizo del conocimiento del particular lo solicitado con relación a las unidades vehiculares de su competencia, no remitió la petición a la Semovi y al Metrobús, para que proporcionarán lo requerido respecto de las unidades vehiculares a cargo de dichas instancias, por lo que se instruyó a RTP hiciera lo conducente.
fbpt/rcr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Emiliano Aguilar revela la razón por la que no entró a "LCDLF" y cuestiona a la producción: "No me dejaban fumar mota"

Universal Deportes
La Selección Femenil de Flag football llegó a México, tras histórico boleto para Los Ángeles 2028

Metrópoli
Ataque armado deja una persona muerta en la alcaldía Álvaro Obregón; hay un lesionado

Metrópoli
Protestan por liberación de hombre acusado de secuestro y bloquean Circuito Interior; motociclista atropella a mujer

Espectáculos
Natália Subtil le niega a Sergio Mayer convivir con su nieta desde hace un año por no poner el gasto

Al día
Metro CDMX combate humedad y corrosión en instalaciones eléctricas de Línea B

Al día
Claudia Sheinbaum confirma muerte de 2 mexicanos tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia

Al día
Morena defiende a Andy López Beltrán y lanza fuerte acusación contra el PAN






