Ofrecen seguridad en Multifamiliar de Tlalpan

La agresión del jueves a vecinos no quedará impune; se dará seguimiento a la denuncia, dice gobierno local
30/06/2018
01:26
Andrea Ahedo y Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México ofreció seguridad a los vecinos del Multifamiliar Tlalpan, quienes denunciaron que fueron golpeados durante una asamblea el jueves por la noche.

En un comunicado, las autoridades capitalinas lamentaron la agresión contra este grupo de damnificados. “Se dará seguimiento puntal a la denuncia que se presente ante las autoridades competentes, para que la agresión no quede impune, y se reitera a las órdenes de las y los damnificados ante la solicitud de cualquier medida de seguridad”, informaron.

Aseguró que seguirá el apoyo a este grupo, con el que, a través de la Comisión para la Reconstrucción, se ha trabajado para la atención de sus demandas.

“El Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando con todas y todos los damnificados como lo ha venido haciendo, en un marco de respeto y confianza mutua, para avanzar de manera favorable en el proceso de reconstrucción”, indicó la administración.

Heridos por riña. Durante una reunión semanal en el campamento del Multifamiliar de Tlalpan, en Coyoacán, se registró una riña entre vecinos y desconocidos en la que resultó lesionado Israel Ballesteros, vocero de damnificados.

Según la Asamblea de Damnificados, fue el jueves, a las 22:30 de la noche, cuando los vecinos discutían asuntos de la reconstrucción, cuando cinco personas, entre ellas vecinos y personas ajenas, comenzaron a agredir verbalmente a los representantes Francia Gutiérrez e Israel Ballesteros.

De inmediato se terminó la junta y se buscó que los ánimos se calmaran, pero los agresores iniciaron una pelea contra Ballesteros.

Durante la riña aparecieron policías locales, pero no controlaron las agresiones, por lo que se retiraron del lugar y se resguardaron en una vivienda cercana. Sin embargo, fueron seguidos varias calles, señalaron los damnificados.

La Asamblea de Vecinos dijo que el ataque pudiera ser responsabilidad de quienes están en contra de las acciones que ha realizado Damnificados Unidos de la CDMX en demanda de la reconstrucción.

Mantente al día con el boletín de El Universal