Ofrecen 500 mil pesos por involucrado en homicidio del alcalde de Valle de Chalco

22/11/2019
|
18:31
|
Claudia González
Ofrecen 500 mil pesos por involucrado en homicidio del alcalde de Valle de Chalco
Foto: Especial

Ofrecen 500 mil pesos por involucrado en homicidio del alcalde de Valle de Chalco

22/11/2019
18:31
Claudia González
-A +A
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México autorizó una recompensa de hasta 500 mil pesos a cambio de información para localizar y aprehender a Erik Christian Sánchez Andrés “El Titino”

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) autorizó una recompensa de hasta 500 mil pesos a cambio de información para localizar y aprehender a Erik Christian Sánchez Andrés “El Titino”, investigado por su probable participación en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras. 
 
De acuerdo con información de la FGJEM, lo buscan por un homicidio registrado en el municipio de Valle de Chalco el pasado 10 de agosto, así como también en los hechos ocurridos el 29 de octubre del 2019, en los cuales resultó muerto Tenorio Contreras, y lesionado su secretario particular.
 
Mediante el acuerdo 22/2019, firmado por el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa de hasta 500 mil pesos para localizar y aprehender a Sánchez Andrés, quien tiene 30 años; de complexión delgada; mide 1.70 metros aproximadamente; de tez morena, cabello negro y lacio; ojos medianos; boca mediana; cara redonda y nariz ancha.

titinochalcocompleto.jpg
 
Francisco Tenorio murió luego de permanecer internado cinco días en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, tras recibir un balazo en la cabeza por un joven que previamente le solicitó tomarse una fotografía cuando el alcalde terminó una gira por el fraccionamiento Geo Villas Asunción. 
 
Según la cronología de los hechos que relató el fiscal Gómez, el día del atentado, el presidente municipal de Valle de Chalco, tras concluir una reunión con vecinos de la localidad, dos jóvenes lo abordaron para solicitarle que se tomara una fotografía con ellos en la calle Bahía de Todos los Santos.
 
Más tarde, le dio un “aventón” a bordo de su camioneta a uno de ellos tras encontrárselo en la calle; minutos después, este individuo accionó un arma en su contra, hiriendo también al secretario particular. 
 
Inicialmente fueron traslados por el chofer del edil a bordo de la unidad en la que circulaban a un hospital en Chalco, donde debido a la gravedad de las lesiones, los remitieron vía aérea a un hospital de alta especialidad.
 
Días después, la familia de Tenorio Contreras decidió donar los órganos y horas más tarde murió.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios