Nombran a Suárez del Real como nuevo Secretario de Gobierno de CDMX

José Alfonso Suárez del Real sustituye a Rosa Icela Rodríguez en el cargo

Nombran a Alfonso Suárez del Real como nuevo Secretario de Gobierno de CDMX
Foto: Archivo
Metrópoli 26/07/2020 12:05 Ciudad de México Actualizada 16:27
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno será José Alfonso Suárez del Real, esto luego de que Rosa Icela Rodríguez fuera nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como coordinadora general de Puertos de la Marina Mercante de la SCT
 
"José Alfonso es un erudito, tiene grandes virtudes políticas, ha sido un gran representante en la cultura y creo que desempañará un gran papel en la Secretaría de Gobierno", dijo.

Durante un evento en Xochimilco, Suárez del Real dijo que estará al pendiente de la situación de las alcaldías así como del Congreso capitalino y del sistema penitenciario.
 
“Es el espíritu  y la mística que asumimos desde la Secretaría  de Gobierno para apoyar a la Jefatura  de Gobierno en todo aquello que nos encomienden, estaremos trabajando en lo que sea necesario para generar la condiciones  de concreción en estos casi dos años de existencia (de este Gobierno)", indicó.
 
En sentido hizo un reconocimiento a Rosa Icela por su nombramiento en el Gobierno federal. 
 
"Estoy para servir al pueblo, a los alcaldes, al Congreso  y para estar atento en el Sistema Penitenciario y lo que ocurra en el Centro Histórico, atender los diferentes grupos y garantizar la institucionalidad y legalidad y sobre todo la fraternidad  entre hombres y mujeres", aseguró.
 
En tanto, la jefa Gobierno agradeció a Rosa Icela Rodríguez su dedicación y amistad, por otra parte respaldó el labor que ha realizado Suárez del Real, ya que fue alcalde en la Cuauhtémoc y director del Metro además de ser un "erudito" en la cultura.

Indicó que hay diversos pendientes en la Secretaría de Gobierno que van desde estar en coordinación por la pandemia por el coronavirus así como coordinación en alcaldías y el Congreso capitalino.
 
A pregunta expresa de cómo Suárez del Real pasa de una rama de cultura a Gobierno, Sheinbaum dijo que quien diga eso "no conocen a José Alfonso" ya que ha tenido una gran trayectoria que va desde estar frente a la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Previamente, Rosa Icela Rodriguez respaldó la decisión de la mandataria capitalina de elegir a Suárez del Real, además le dedicó una palabras a Claudia Sheinbaum por la labor que compartieron juntas durante años.
 
La exsecretaria de Gobierno a partir de mañana se integrará al Gobierno federal para ser coordinadora de Puerto de la Marina Mercante de la SCT.
 
Sheinbaum señaló que aún se encuentran definiendo al nuevo titular al frente de la Secretaría de Cultura.
 

AMLO nombra a Rosa Icela Rodríguez coordinadora de puertos de la Marina Mercante

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rosa Isela Rodríguez, quien se desempeñaba como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, como nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante la inauguración de la ampliación de la Administración Portuaria Integral (API), el presidente López Obrador dijo que le va a informar al titular de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, de dicho nombramiento.

“Actualmente Rosa Isela Rodríguez es la secretaria de Gobierno, es una mujer íntegra, con principios, una mujer honesta,  ella será la encargada de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante”.

 

lr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios