[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de Iztapalapa, no resentirán el megacorte de agua porque, dicen, están acostumbrados a no recibir el servicio.
Esta colonia es una de las zonas altas de la demarcación, por lo que el recurso no alcanza a llegar a todos los hogares.
“Aquí nunca hay agua. Pasan meses y meses en los que no llega el servicio. Aquí, si te llega el líquido, son sólo 15 minutos en la mañana, si no vinieran las pipas nunca tendríamos agua.
“No vamos a resentir el recorte porque ya estamos acostumbrados a no tener agua, no es de ahorita, es algo de mucho tiempo, siempre estamos batallando”, afirmó Felipe González.
Relató que la falta del suministro es tan grave que hay ocasiones en las que los vecinos se pelean por el agua de las pipas.
En su casa habitan él, su esposa, sus dos hijos y una sobrina con su hijo. Hoy recibieron agua por medio de una pipa que llenó completamente su cisterna, esta cantidad, dijo, alcanzará para 15 días.
Para que dure el recurso, la familia no lava el patio, el agua que ocupan para lavar los trastes la reciclan en el retrete.
Dos mujeres, vecinas de Felipe, que prefirieron no mencionar sus nombres, afirmaron que todos los lunes reciben el agua por medio de una pipa. Esto ya es una costumbre en la colonia, pues no cuentan con el servicio normal.
“Nosotros estamos acostumbrados, nunca nos cae agua, nos traen una pipa cada ocho días, entonces toda la vida sufrimos por esta situación. Todo el año es así, no nos cayó de variedad que la hayan cortado”, se quejaron.
Una de las mujeres, adulta mayor, relató que ha vivido en la colonia durante más de 30 años, tiempo en el que no reciben agua directamente de la llave.
“A todos los que son diputados les pedimos que nos ayuden a resolver el problema, siempre nos dicen, nos prometen que el agua no va a faltar y siempre es lo mismo, nada cambia”, asegura.
Con lo que reciben mediante pipa llenan un tinaco y un bote, que dura ocho días como máximo, y sirve principalmente para higiene personal y limpieza de la casa, en la que viven 10 personas.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Declaran Patrimonio Natural de CDMX a dos ahuehuetes ubicados en Tacuba y Parque España; ya suman varios ejemplares

Economía
Remesas decepcionan pese a mejor desempeño laboral en EU; Banorte alerta riesgos por medidas contra migrantes
Mundo
Netanyahu mantiene amenaza sobre Beirut; Trump impulsa tregua entre Israel y Hezbolá

Universal Deportes
Ídolo del América explota por la convocatoria de Álvaro Fidalgo al Mundial

Sección
Cadáver permanece horas en banca del Centro CDMX, bloqueos de la CNTE impiden llegada de peritos

Sección
"Aquí tengo a tu ex": Emiliano Aguilar confiesa que Nodal le escribió borracho y revela el duro mensaje

Sección
¿Por qué no debes comer lichis en ayunas? Esta es la advertencia de salud

Sección
¿Qué estaciones del Metro CDMX estarán cerradas en Junio? Alternativas para evitar retrasos






