No les vamos a fallar, asegura Claudia Sheinbaum

“De manera personal, aspiro sólo a que los habitantes de esta hermosa Ciudad nos sintamos orgullosos de los logros que juntos vamos a emprender y que tengan en su jefa de Gobierno a la mejor aliada en esta travesía", dijo la jefa de Gobierno

Sheinbaum toma protesta a su gabinete
Fotografía: Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/12/2018 14:42 Ciudad de México Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio Actualizada 15:14
Guardando favorito...

[email protected]

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, convocó a los capitalinos a trabajar en conjunto y recuperar la esperanza; de la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió “no fallar”.

“De manera personal, aspiro sólo a que los habitantes de esta hermosa ciudad nos sintamos orgullosos de los logros que juntos vamos a emprender y que tengan en su jefa de Gobierno a la mejor aliada en esta travesía", dijo.

“Hago el compromiso de que vamos a hacer todo, todo, absolutamente todo lo que esté en nuestras manos, nuestros corazones y nuestras voluntades para estar a la altura de este pueblo solidario y generoso al que tenemos el orgullo de pertenecer. No les vamos a fallar”, enfatizó.

Luego de rendir protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para el periodo 2018-2024, Sheinbaum Pardo aprovechó unos minutos para criticar la pasada administración, a la cual acusó de dedicarse al espionaje político y privilegiar los intereses privados.

“En los últimos años, vivimos el abandono del servicio público y la democracia, se estableció un modelo de desarrollo urbano desigual que privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el interés público, que ahondó las desigualdades; un gobierno que se dedicó al espionaje político, privilegió el interés clientelar y de grupos por encima de los derechos sociales, que utilizó la fuerza para reprimir al pueblo y regresó la corrupción, que provocó el abandono de los servicios públicos y el regreso de la inseguridad. Se traicionó el camino de la democracia y se olvidó el sentimiento de los ciudadanos”, señaló.

Antes de dar paso a su primer discurso como mandataria, agradeció a José Ramón Amieva, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por “las facilidades y disposición en este proceso de transición que vivimos durante estos meses”.

lr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios