22 | FEB | 2019
Andrés Manuel López Obrador se reunió con los alcaldes electos durante hora y media. Claudia Sheinbaum, quien estuvo presente, dijo que el virtual Presidente les pidió acabar con la corrupción e impulsar la austeridad republicana (ESPECIAL)

Morena valora si apoya periodo extra

12/07/2018
01:04
Gerardo Suárez
-A +A
Sheinbaum dice que no quieren retrasar la ayuda a los damnificados

[email protected]

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, revisará hoy con los diputados locales del grupo parlamentario de Morena la posibilidad de impulsar un periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para reasignar 698.8 millones de pesos a la reconstrucción de vivienda multifamiliar.

“Tengo una reunión con los diputados actuales de Morena para ver este tema y si es necesario o no [llevar a cabo el periodo extraordinario]; no queremos retrasar los apoyos para los damnificados”, comentó Sheinbaum al acudir a una reunión de gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia con el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

EL UNIVERSAL publicó el martes pasado que la Asamblea Legislativa tiene atorada la reasignación de 698.8 millones de pesos que el Gobierno capitalino solicitó emplear para reponer condominios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Sheinbaum también se refirió a la reunión posterior de su equipo de transición con el Gobierno capitalino, a las 17:00 horas de este jueves, para tocar el tema de la reconstrucción.

“Primero queremos obtener toda la información, qué pasó con el recurso de la reconstrucción y cómo se ha utilizado”, dijo la mandataria electa.

Expuso que otro tema que abordará con los legisladores será impulsar ajustes graduales a la Procuraduría General de Justicia local, para acabar con sus “vicios” actuales y de esa forma cuando se cree la Fiscalía General de Justicia este organismo autónomo no herede esas anomalías.

Sobre la reunión con Andrés Manuel López Obrador, que duró hora y media, dijo que el virtual Presidente les pidió acabar con la corrupción e impulsar el programa de austeridad republicana en el gobierno federal y en las entidades.

Recordó que ella ha prometido ahorrar 25 mil millones de pesos mensuales con esta estrategia para invertirlos en la Ciudad y detalló que para combatir la corrupción se requiere además hacer un gobierno recto y de funcionarios honestos.

“Quien va a gobernar la Ciudad se llama Claudia Sheinbaum, pero es un honor estar con Obrador”, sostuvo al ser cuestionada sobre su cercanía con López Obrador.

Luego de los abusos de policías contra un fotógrafo que resultó lesionado refirió que “no habrá nada de eso” en su gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios