Morena sigue sin asistir a Jucopo; se suspende de nuevo reunión virtual

31/03/2020
|
20:04
|
Héctor Cruz
Morena sigue sin asistir a Jucopo; se suspende de nuevo reunión virtual
Foto: Especial

Morena sigue sin asistir a Jucopo; se suspende de nuevo reunión virtual

31/03/2020
20:04
Héctor Cruz
-A +A
“Tal actitud ya resulta insoportable por parte de Morena, quien sigue sin resolver su conflicto interno. Parece que ahora sus problemas quieren extenderlo hacía los otros partidos", afirmaron varios representantes de la oposición

 Dado que Morena y su aliado, la Asociación Encuentro Social (AES), persiste en ignorar la convocatoria de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, de nuevo este martes fue suspendida la reunión virtual con este organismo, pese a que existen varios asuntos por resolver.

De allí que de nueva cuenta los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PT, PRD, PRI y PVEM volvieron a quedarse plantados, dado que los morenistas no han mostrado interés en resolver la problemática.

Lee también: Fondeso implementa pre-registro para créditos a microempresarios

Incluso, este lunes y el viernes pasado ocurrió lo mismo, los legisladores de Morena decidieron abandonar la reunión virtual, bajo el argumento de que los puntos a discutir, “no están debidamente claros y, en consecuencia, no podemos avalarlos”, argumentó ayer la coordinadora morenista, Martha Ávila Ventura.

“Tal actitud ya resulta insoportable por parte de Morena, quien sigue sin resolver su conflicto interno, pese a tener ya a su coordinadora. Parece que ahora sus problemas quieren extenderlo hacía los otros partidos. Resulta que estábamos mejor con Ricardo Ruiz”, coincidieron en acusar varios de los representantes de la oposición.

Incluso, la coordinadora y vicecoordinadora del PT, Circe Camacho Bastida y Janet Guerrero Maya, respectivamente, mostraron su molestia por la actitud de Morena, dado que existe infinidad de asuntos por resolver y que urge resolverlos.

El coordinador del PAN y presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe, recordó que la reunión de este lunes fue cancelada, debido a que Morena, bajo el argumento de que no existía un procedimiento para dar validez a los acuerdos de las sesiones en línea.

Además, advirtieron sus representantes, que regresarían a la sesiones cuando existían las condiciones; “es decir, las cosas deben hacerse a su capricho o no acuden. Parecen niños mal educados, que como dicen ser dueños del balón no dejan jugar, mientras ellos marquen las reglas”, acusó el panista.

Pese a ello, este nuevo desplante de los morenistas fue atendido por la Jucopo, así como el documento con la propuesta para ser aprobado en la siguiente reunión, que era este martes, “pero ni siquiera dieron oportunidad de eso”, lamentó Tabe Echartea.

Cabe destacar que la sesión de hoy, la Jucopo discutiría la vigencia o no de la convocatoria para la sesión del Pleno del 2 de abril, como en su momento lo propuso Morena, y aprobados junto con el PT y Encuentro Social, pero el domingo pasado el grupo mayoritario solicitó que fuera cancelada dicha convocatoria. 

Ante esta situación, los demás integrantes de la Jucopo, a excepción de Morena, reiteraron su reconocimiento a este organismo como el espacio institucional de los acuerdos entre las diversas fuerzas políticas y de decisiones relevantes del Congreso, las cuales nos comprometen y deben acatarse.

Además, exhortaron a Morena reintegrarse a las actividades de la Jucopo y a mantener la consistencia entre las decisiones que asuma y sus posiciones públicas ante los medios, a fin de dar certidumbre a los acuerdos derivados en ella.

De igual forma, acordaron celebrar una reunión virtual este miércoles, a las 12:00 horas, a fin de definir lo relativo a la sesión que fue convocada para el 2 de abril, así como para desahogar el resto de los temas inscritos desde hace varios días y que, sin embargo, no han podido resolverse por la actitud de Morena.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios