Morena presenta a líder en CDMX; estará en el cargo sólo 3 meses

Flor Ivonne Morales Miranda ocupará el cargo hasta el 20 de noviembre; la presidenta tiene confianza de resolver “los muchos pendientes” que tiene el partido en la capital

Morena presenta a líder en CDMX
Fotografía: Especial
Metrópoli 05/08/2019 14:05 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 14:12

Al presentar a los integrantes del Comité Estatal de Morena en la Ciudad de México, la delegada en funciones de presidenta capitalina, Flor Ivonne Morales Miranda -quien estará en ese cargo hasta el 20 de noviembre próximo-, reitero que continuará la línea trazada desde las pasadas campañas de "no robar, no mentir y no traicionar", lo cual, según ella, lo tienen muy marcado los militantes de su partido.

Además, confirmó que Morena tendrá sedes delegacionales, “que de hecho venían operando desde hace tiempo”, pero de la adquisición de inmuebles, como al parecer pretende la dirigencia nacional, “nada se de eso. La mayoría de las sedes delegacionales existen, pero son lugares que desde hace mucho los tenemos”.

En conferencia, la nueva líder morenista en la CDMX presentó a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal: Alan Aizpuru Akel, secretario general; Federico Rosas Barrera, presidente del Consejo Estatal; Héctor Eduardo Cruz Flores, secretario de Finanzas; Paula Ximena Villanueva Arriaga, secretaria de Jóvenes; Carlos Reza y Araujo, secretario de Productividad y Trabajo; Felisa Sánchez, secretaria de Asuntos Indígenas y Campesinos; y Jesús Remberto Rodríguez, secretario de Formación Política.

Con este equipo, Flor Ivonne tiene confianza de resolver “los muchos pendientes” que tiene el partido en la capital, “pues como aquí otras entidades también se quedaron sin dirigentes desde el año pasado, dado que sus entonces presidentes pasaron a formar parte del Congreso de la Unión, diputados locales o bien ocupan cargos en los gobiernos estatales”, comentó posteriormente la dirigente en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Sí, reconozco que son muchos los retos. Sobre todo establecer el padrón de militantes, del que hasta ahora lo desconozco, así como de mantener la responsabilidad de ser un partido que siente las bases de los gobiernos futuros, desde abajo, desde los pueblos y los barrios, desde las colonias, desde las organizaciones capitalinas y desde los ciudadanos”, señaló Morales Miranda.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre si mantendrá los grupos y todos los vicios que tenían cuando pertenecían al PRD, de inmediato Flor Ivonne dejó en claro: “En Morena Ciudad de México no habrá caudillismo, ni tribus, sino causas ciudadanas y sociales”, sostuvo quien sólo estará en ese cargo hasta el próximo 20 de noviembre, cuando Morena renovará cuadros en todo el país.

Comentarios