Morena presenta denuncia ante PAOT contra desarrolladora de Mítikah

La denuncia se realizó por la tala de 56 árboles del camellón de la calle Real de Mayorazgo; Ricardo Ruiz, coordinador de la bancada, señaló que esto es “un severo daño al ambiente”

Morena presenta denuncia ante PAOT contra desarrolladora de Mítikah
Foto: Especial
Metrópoli 08/05/2019 15:50 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 15:51
Guardando favorito...

CDMX.- El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz, presentó una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) por la tala de 56 árboles contra la empresa desarrolladora de la Torre Mítikah en la alcaldía Benito Juárez.

Esta tarde, el legislador de Morena acudió a la sede de la PAOT, donde entregó un oficio dirigido a la titular de la dependencia, Mariana Boy, en el que denunció “a quien resulte responsable” por la tala en el camellón de la calle Real de Mayorazgo.

“No debe quedar impune en razón de ser un daño severo al ambiente, por la pérdida y afectación del hábitat, así como del ecosistema de los recursos naturales.

“Es de nuestro conocimiento que la empresa que taló los árboles es la que está construyendo el edificio denominado Torre Mítikah con una autorización parcial en materia de impacto ambiental, sin contar con todos los requisitos y visto bueno adicional de la Secretaría de Movilidad, autorización parcial que no debería haberse concedido”.

En ese sentido, solicitó a la Procuraduría iniciar las investigaciones correspondientes e interponer las sanciones pertinentes.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios