diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Para enfrentar los problemas de movilidad en la Ciudad de México, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, Mikel Arriola, buscará a los gobernadores del Estado de México, Hidalgo y Morelos para impulsar un plan metropolitano.

Dijo que es deber de las autoridades aportar desde su trinchera, ya que los problemas de la megalópolis tienen que ver con el tráfico que llega de Hidalgo, Estado de México y Morelos.

“Tendríamos que hacer nuestras aportaciones, unos con recursos económicos, otros aportando recursos naturales como el agua y otros ayudando con equipos de trabajo especializados que den asesoría para resolver esta problemática de movilidad”, acentuó el abanderado del partido tricolor.

Al recorrer con vecinos el parque el Mexicanito para evidenciar el estado de abandono en el que se encuentra por las administraciones perredistas y panistas, Arriola cuestionó el desinterés y la opacidad con que se manejan los recursos públicos.

“No se ven los 36 millones de pesos que supuestamente las autoridades invirtieron para rescatar este parque. Yo con ese dinero hubiera hecho de este lugar el más bonito y orgulloso parque del país”, expresó.

El ex director del IMSS lamentó también el deterioro ecológico que se ha dado en esta zona, con la tala de casi 400 árboles.

Hay una disputa de quién tiene la responsabilidad, si la delegación o el Gobierno de la Ciudad de México, pero así, lamentó, han transcurrido tres años y los 20 anteriores donde se observa cómo mientras unos se echan la bolita, este parque y los demás de la capital se deterioran.

“Sólo con servicios integrales que beneficien a todos los que interactuamos en la Ciudad vamos a salir adelante. Necesitamos más kilómetros del Sistema de Transporte Colectivo Metro, más estaciones del Tren Suburbano, un nuevo Circuito Exterior, mejores estrategias para garantizar la seguridad y agua suficiente y potable para todos”, recalcó.

Comentó que diariamente se pierden 12 mil litros de agua por segundo, por lo que una solución sería lograr cero fugas en la Ciudad, apoyar con asesorías a los estados vecinos y que ellos a su vez regresen agua potable, con lo cual se podría abastecer a 4.5 millones de capitalinos adicionales.

Insistió en que urge una visión metropolitana y de largo alcance, pues después de recorrer varias zonas de las 16 delegaciones el diagnóstico que tiene es malo.

Mikel Arriola Peñalosa sostuvo que las administraciones tampoco han invertido en infraestructura y la gente ha dejado de salir a caminar a las calles hasta en 36%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses